martes 17 de septiembre de 2019

¿TENDENCIA ECOLÓGICA?

Adiós a la ducha: qué es el movimiento antijabón y por qué suma adeptos en todo el mundo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de septiembre de 2019 · 16:00 hs.

Algunos de sus seguidores aseguran que llevan más de una década sin bañarse para ahorrar agua y no eliminar los aceites naturales de la piel con los químicos que portan los elementos tradicionales diseñados para la higiene.

Cuando David Whitlock vio cómo los caballos se revolcaban en su propio excremento se cuestionó por qué los seres humanos gastaban cerca de 15 minutos diarios en bañarse, además de utilizar una gran variedad de productos cosméticos especialmente diseñados para la higiene.

A partir de esto, decidió eliminar las duchas de su vida y dedicarse a estudiarlas. “Fue un poco extraño durante los primeros meses, pero después de eso dejé de extrañarlo", contó en una entrevista al diario británico The Guardian. “Si ensucio una parte específica de mi cuerpo, lavo esa parte específica”, detalló, aunque nunca con jabón.

La negativa a utilizar este elemento considerado un básico de la ducha es que no sólo elimina los gérmenes, sino que también quita de la piel los aceites naturales que la protegen, alterando su nivel de pH.

En su reemplazo, y utilizando su experticia en ingeniería química, Whitlock fundó la empresa AOBiome y lanzó una línea de productos bajo el nombre Mother Dirt, que están fabricados a base de bacterias que descomponen el amoníaco, causante del mal olor de la sudoración.

“El aerosol consiste en una cepa de bacterias cultivadas en vivo que consumen el amoníaco en el sudor y lo convierten en componentes saludables para la piel (óxido nítrico y nitrito)”, explica en su página web.

Y agrega: “Es una buena bacteria que solía vivir en nuestra piel de forma natural, pero las prácticas modernas de química e higiene la han destruido. AOB todavía se encuentra en la naturaleza, en un suelo rico donde prosperan las plantas”.

Aunque el profesional asegura que no se baña desde hace 15 años, los artículos de la marca pueden ser usados también por aquellas personas que continúan con el clásico ritual de la ducha.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6200
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata