viernes 18 de octubre de 2019

Hay un civil aprehendido

Detienen y desafectan de la fuerza a tres policías de la Bonaerense que extorsionaban a un preso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de agosto de 2019 · 11:48 hs.

Sucedió en la comisaría Octava de Lanús. Los uniformados están acusados de pedirle dinero a un recluso para dos cuestiones: a cambio de alojarlo en un espacio con mejores condiciones y para que logre la libertad. Hubo una celada coordinada entre Asuntos Internos y la Fiscalía

En el marco de la lucha contra la corrupción policial que lleva adelante la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad, este jueves fueron detenidos en Lanús tres integrantes de la Bonaerense y un civil, acusados de conformar una banda que le pedía dinero a un preso para mejorar sus condiciones de alojamiento y para que obtenga la libertad, informaron fuentes oficiales.

Las presuntas irregularidades fueron denunciadas por familiares de un recluso alojado en la comisaría Octava de Lanús, quienes afirmaron que tres policías pidieron 25.000 pesos para que el preso tuviera mejores condiciones de alojamiento en el centro de detención, y 35.000 pesos para que le dieran la libertad.

Ante la denuncia, tomaron intervención Asuntos Internos, a cargo de Guillermo Berra, y la fiscalía de Fernando Semisa.

El órgano de control de la Bonaerense y la justicia coordinaron con los familiares del detenido realizar una celada, la que se efectuó ayer y sirvió para detener a un civil y comprometer a los tres uniformados.

De esta manera quedó demorado un hombre conocido como Pipi, quien fue el que se presentó para cobrar el dinero, y tres policías: el teniente Mario Sayal, el oficial Nazareno Peralta y el subteniente Alejandro Radmar.

Los cuatro demorados quedaron imputados por extorsión en grado de tentativa, y los tres policías fueron desafectados de la fuerza.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6231
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata