Política y Economía
En tono épico

Carrió se comparó con Jesús y dijo que no teme ir presa porque “Cristina no puede impedir que Dios entre a la cárcel”

La diputada nacional exacerbó su discurso épico y religioso en una entrevista televisa. Dijo que "soy la derrotada más exitosa de este país" y que "las derrotas son pruebas de Dios para mí".

Desde que se transformó en una de las principales voceras del Gobierno post derrota electoral, Elisa Carrió aumentó el nivel de excentricidad de sus declaraciones. El amplio triunfo de la oposición enfatizó el discurso épico de la diputada nacional, que envalentonó su discurso religioso e invoca a Dios y Jesús cada vez que se le presenta la oportunidad.

Hoy, en una entrevista en el programa que brindó en el programa El Diario de Mariana, que emite Canal 13, llegó hasta a compararse con Jesús. “Yo soy la derrotada más exitosa de este país. ¿Quién es el tipo más exitoso del mundo? Cristo. ¿Cómo murió? En la Cruz. El fracaso y el éxito son impostores”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR

Además, aseguró que no le preocupa ir a la cárcel durante un hipotético gobierno peronista. “No me voy a amparar en ningún fuero”, sostuvo y justificó su tranquilidad al decir que “hay dos cosas que Cristina no puede hacer: que Dios entre a la cárcel y que mi conciencia esté tranquila”.

Por otro lado, reveló cómo fueron los detalles del momento en que el Gobierno recibió los primeros números de la derrota electoral. “Yo fui al bunker y dije ´yo asumo la derrota`”, contó y filtró que le pidió a Mauricio Macri hablar antes “para asumir la derrota” y que el Presidente pueda “transmitir esperanza al país”. “Se me prohibió por cuestiones de formato”, aclaró.

Sobre cómo tomó la victoria del Frente De Todos, dijo que “las derrotas son pruebas de Dios para mí. Dios prueba tu templanza. La templanza en la adversidad es una virtud. Yo le agradezco a Dios esa virtud de la paz”.

Por otro lado, predijo que “en octubre gana la República”. “Dicen que San Agustín es la paz y la paz es una paz interior que tiene que ver con la tranquilidad en el orden. Ese orden interior que dice ´hacé lo correcto y vas a tener ese orden interior que te hace pasar las cosas más terribles´”, agregó Carrió con su discurso épico.

Por último, calificó a Alberto Fernández como “un hombre muy peligroso” y, tras la reunión que tuvo con los representantes de la Mesa de Enlace, Carrió advirtió que “si la Mesa de Enlace le cree a Alberto Fernández entonces o somos obsecuentes o estamos rematadamente locos”. “No le crean nada porque van por el campo”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR