sábado 08 de agosto de 2020

En el centro de La Plata

Detuvieron a un vendedor ambulante senegalés acusado de resistencia a la autoridad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de agosto de 2019 · 15:02 hs.

Fue en la esquina de 12 y 56. El hombre, de 40 años, habría increpado a los inspectores de Control Urbano que le quisieron incautar la mercadería que comercializaba. Personal policial lo demoró y lo llevó a la comisaría. Ya lo liberaron, pero continúa el proceso

Un vendedor ambulante de 40 años, oriundo de Senegal, fue detenido en las últimas horas en uno de los centros comerciales de La Plata acusado del delito de resistencia a la autoridad, informaron fuentes policiales.

El caso se produjo en la esquina de 12 y 56, en inmediaciones a la Plaza Moreno, cuando el hombre, identificado oficialmente como Gueye Chenik, habría increpado a los inspectores municipales que intentaron secuestrar la mercadería que comercializaba.

“Hubo un forcejeo y un intento de agresión, por lo que se tomó intervención y trasladamos al vendedor ambulante a la comisaría para esclarecer el hecho en el marco de una resistencia a la autoridad”, explicó un jefe de la fuerza.

El procedimiento estuvo avalado por la UFI N° 16 en turno, con intervención de la comisaría Novena. Luego de un par de horas, Chenik fue liberado, aunque el proceso judicial sigue adelante.

Como se recordará, desde el municipio platense y la Policía se llevan adelante distintos operativos para erradicar la venta ambulante en la Plaza San Martín y en la vía pública del microcentro.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata