lunes 18 de noviembre de 2019

Elecciones 2019

Sombra confía en el impulso de los resultados de las PASO para derrotar al intendente Bertellys en Azul

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de agosto de 2019 · 10:30 hs.

El candidato a jefe comunal del Frente de Todos realizó críticas al gobierno local de Juntos por el Cambio.

Tras ser el vencedor de las PASO del Frente de Todos, el ahora candidato a intendente de Azul, Nelson Sombra, intentará ir por un triunfo sobre el actual alcalde de Juntos por el Cambio, Federico Bertellys. Con una diferencia corta entre ambos postulantes, se perfila una elección reñida en el distrito que hoy responde a la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Sombra obtuvo 11.669 votos en la interna del Frente de Todos donde su contrincante, Oscar Rondan, se alzó con 773. Por su parte, Bertellys también tuvo que atravesar una interna en la que sacó 13.921 sufragios sobre los  8968 de Omar Duclos. De este modo, el postulante peronista quedó a poco más de dos mil voluntades sobre el jefe comunal.

Mientras el oficialismo tiene la preocupación de retener al total de su electorado, el Frente de Todos encara la nueva etapa de la campaña con la fortaleza de ubicarse a una exigua diferencia sobre el candidato más votado.

En diálogo con INFOCIELO, Sombra manifestó que “estamos con un resultado muy positivo. Si uno evalúa cuantitativamente lo que obtuvo el intendente en 2017, que fue cerca de 22 mil votos, y en esta oportunidad sacó 14 mil, claramente la sociedad estaría cuestionando algunos planteos más de fondo. Nuestra fuerza viene creciendo a pasos agigantados”.

Más adelante, expresó: Tomo los conceptos del compañero Kicillof, que claramente no creemos que sea una provincia inviable, no creemos que Azul sea inviable lo que hace falta son políticas de integración y de consenso”.

Entonces, sobre la gestión de Bertellys aseguró que “lo que le cuestiona la sociedad es que no ha tenido creatividad para resolver los problemas estructurales de Azul, sino que ha hecho un copie y pegue de cemento”.

“Le pedíamos salud, te daba cemento, le pedíamos trabajo, te daba cemento, y claramente ha llenado de cemento. Pero eso no ha sido la prioridad de nuestra localidad”, sentenció.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6262
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata