Tras declaraciones del jefe de fiscales

"No respeta el cargo": Acusan a Conte Grand de poner la Procuración al servicio de Macri y de Vidal

La presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García cruzó al procurador de la provincia de Buenos Aires por “no respetar el carácter vitalicio del cargo para garantizar su independencia del poder político”.

Días después de que el Procurador General de la Suprema Corte Bonaerense, Julio Conte Grand, adelantara que continuará ejerciendo la jefatura de todos los fiscales de la Provincia porque el cargo que ostenta “es vitalicio”, pese a que el resultado de las elecciones sea adverso de para la gobernadora María Eugenia Vidal, desde la oposición salieron a cruzarlo.

La presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, recordó que “el cargo de Procurador tiene carácter vitalicio para garantizar su independencia del poder político, algo que lamentablemente Conte Grand no ha sabido respetar”.

TE PUEDE INTERESAR

García cuestionó además el desempeño del jefe de los fiscales bonaerenses y sostuvo que es “el responsable de ejercer presión sobre los magistrados, y quién puso a la Procuración al servicio de Macri y Vidal en el territorio bonaerense”.

En este sentido, recordó que “fue el propio Presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial quien alertó sobre la existencia de prácticas reñidas con la legalidad implementadas por sectores del oficialismo”, y advirtió que “todos en la Provincia sabemos que el Procurador Provincial ha sido cuestionado por su desempeño porque en lugar de servir a los ciudadanos bonaerenses se dedicó a poner a la Justicia al servicio de los intereses de Vidal y de Macri”.

Tal como señaló hace menos de una semana este portal, con motivo de las declaraciones del procurador, Conte Grand fue mano derecha de Vidal durante los primeros años de su gobierno, y despejó así las dudas que se generaron a partir de la victoria de Axel Kicillof en las elecciones primarias, hace dos semanas.

“Siempre he cumplido con las normas: la norma dice que es vitalicio, yo voy a seguir trabajando”, dijo al sitio Primer Plano Online. “Ya lo decidieron los constituyentes en el ’94, que dispusieron que el cargo de procurador es vitalicio”, explicó al respecto.

TE PUEDE INTERESAR