domingo 05 de abril de 2020

Turbulencia financiera

Habló Macri y el Riesgo País se disparó a 2147 puntos básicos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de agosto de 2019 · 09:40 hs.

Luego de dos jornadas negras para los mercados financieros y de reuniones en el seno del Gobierno para analizar y tratar de controlar la situación, el presidente dio un breve discurso en la dársena norte del puerto de Buenos Aires durante la botadura del buque Santiago S. Tandanor, y disparó el índice JP Morgan otra vez.

Tras dos jornadas oscuras para los mercados financieros, reuniones en el gobierno, y múltiples protestas contra el gobierno en distintos puntos del país por parte de movimientos sociales y gremios, el presidente Mauricio Macri habló y el Riesgo País se volvió a disparar.

Luego de haber sido noticia por haber escalado a niveles más altos de los últimos 14 años, el índice elaborado por el JP Morgan volvió a subir el miércoles más de 100 unidades para ubicarse en horas del mediodía en 2121 puntos básicos.

Por su parte, el dólar pegó un salto de tres pesos y llega a valer $61 en el Banco Nación, para lo que el Banco Central debió intervenir y vendió 115 millones de dólares y subastará otros 150 millones de dólares para empujar a exportadores a vender divisas.

Sin embargo, este jueves, Mauricio Macri encabezó en la dársena norte del puerto de Buenos Aires la botadura del buque Santiago S. Tandanor, habló sin dar definiciones, pero cuando terminó el Riesgo País comenzó la escalada y llegó a los 2147 puntos básicos.

La suba del indicador está relacionada al alto nivel de endeudamiento, incertidumbre electoral, la situación económica del país que, pese a las medidas anunciadas por el Gobierno, no pueden solucionar los desbarajustes, y la consecuente debacle de todas las variables económicas crecimiento, inflación, consumo y pobreza.

Cabe destacar que el riesgo país un indicador de riesgo calculado por el JP Morgan (una de las principales empresas financieras del mundo) y marca la diferencia entra la tasa de interés que pagan los bonos (deuda) de los países subdesarrollados con los bonos emitidos por el Tesoro de los Estados Unidos. Estos últimos tienen “libre riesgo” ya que es el país del norte el que “fábrica” los dólares para pagar los intereses. Cien puntos significan que un determinado gobierno paga 1% más que los bonos estadounidenses.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6401
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata