martes 07 de abril de 2020

FUERTES ANUNCIOS

Lacunza: “Vamos a iniciar el diálogo para reperfilar los vencimientos de deuda con el FMI”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de agosto de 2019 · 21:50 hs.

El ministro anunció varias medidas que el gobierno tomará para aliviar la economía y mandar un claro mensaje a los mercados, buscando bajar la disparada del dólar y la inflación. A su vez, Lacunza anunció que se buscará “reperfilar” los vencimientos de deuda con el Fondo Monetario Internacional, tal como le había recomendado la oposición.

En medio de una jornada otra vez complicada, en el que el dólar cerró cerca de los 60 pesos y el riesgo país se disparó y superó los dos mil puntos, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, comenzó con amplias críticas hacia la oposición al expresar que “todas las fuerzas políticas queremos ganar las elecciones, pero eso no es excusa para poner la estabilidad de todos los argentinos”.

Sin embargo, minutos después reiteró que la idea que le “encomendó” el presidente Macri es buscar estabilizar la economía para que el próximo mandato, a manos del gobierno actual o quien se imponga en octubre, pueda obtener “todas las herramientas” para que la economía no se precipite a una crisis explosiva.

“El presidente me dio un mandato central. Que no suba más el dólar y la inflación, que erosionan el salario de todos los argentinos”, dijo y volvió a cargar contra la oposición: “A un hombre de Estado le pueden faltar muchas, pero no una: la prudencia”.

“Gane quien gane no podemos dejarlos sin herramientas. Porque no son las herramientas del presidente, sino que son las que necesitan todos los argentinos”, señaló Lacunza.

Después, Lacunza ahondó en un tema central y que sin dudas tendrá un impacto en el país: se buscará renegociar la deuda tras una caótica situación que impidió que el gobierna pueda cumplir con los puntos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“Además de haber cumplido las metas estrictamente, hemos propuesto iniciar el diálogo para reperfilar los vencimientos de deuda”, expresó el ministro, quien aclaró que esa había sido una propuesta por parte de los equipos económicos del Frente de Todos y de Consenso Federal.

A su vez, Lacunza detalló algunas medidas puntuales para buscar garantizar el alivio en la economía. En la conferencia, el ministro anunció que "dentro de los tenedores de personas humanas, para las personas jurídicas que tienen Letes, Lecaps, Lecer y Lelinks se pagará el 15% al vencimiento, 25% a los tres meses y 60% a los seis meses.

"Además implementarán cuatro iniciativas para aliviar la carga financiera en el corto. Entre ellas, se extenderán los vencimientos de deuda del corto plazo, tanto en pesos como en dólares, solo para los inversores institucionales. El 90% de los tenedores de personas humanas recibirán el pago completo", agregó el ministro. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6403
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata