Juicio Político

Desde la oposición ya alientan la remoción del Procurador Conte Grand

El diputado del Frente Renovador Jorge D´Onofrio criticó al Procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y alentó “evaluar su gestión” y eventualmente su “remoción por mal desempeño”.

El Frente Renovador salió a cruzar al procurador general Julio Conte Grand, luego de que afirmara que no planeaba dejar el cargo una vez que expire el mandato de la gobernadora María Eugenia Vidal. Para Jorge D’Onofrio, diputado provincial del Massismo, lo que busca el funcionario judicial es “atornillarse al sillón”.

D'Onofrio aclaró que no discutirá “la condición de vitalicio” que posee el cargo de Procurador General de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires; por lo tanto, dio a entender que su remoción solo podrá avanzar a través de un juicio político.

TE PUEDE INTERESAR

El diputado que se desempeñó ocho años como senador provincial e integró la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos afirmó hoy que la gestión de Conte Grand “se ha basado en la protección de la gobernadora María Eugenia Vidal, en lugar de defender a los bonaerenses”. 

Pero al mismo tiempo, el legislador que transita su décimo año como tal luego de haber incluso mudado de sección electoral, fue electo senador por la primera y diputado por la tercera, pidió que nadie “se atornille a la eternidad de los cargos”.

“A Conte Grand lo veo más preocupado por atornillarse al sillón y en convertirse en parte del inventario de la Procuración, que en explicarnos a los bonaerenses porqué aumenta el delito, o porqué el 97% de los casos no llegan a condenas firmes” arrancó diciendo D´Onofrio.

Luego, una de las principales espadas massista de la Cámara baja que jugó fuerte por el acercamiento del FR a UC, fusión que quedó plasmada en la construcción del FdT, agregó “me pregunto también cómo puede ser objetivo cuando fue artífice principal de un sistema implementado para condicionar a magistrados y armar causas, como bien lo señaló el Presidente de la Corte”.

En el mismo sentido, el legislador massista afirmó “está claro que Conte Grand solo se esforzó por ser el Procurador de Vidal, estar siempre a su servicio, para todo lo que la Gobernadora necesite, pero no fue nunca el Procurador que los bonaerenses necesitamos, con el objetivo centrado en bajar el delito y en que los fiscales puedan trabajar libremente”.

No obstante, el legislador aclaró que “no vamos a discutir sobre la condición de vitalicio que tiene su cargo, pero sí creo que todos los organismos de la Constitución competentes deben ponerse a evaluar su gestión y, en base a eso, se decida si conforme a su tarea amerita que continúe en el mismo o deba ser removido por mal desempeño”.

Por último, el diputado renovador expresó “el respeto por la Constitución debe ser total, como también lo debe ser el respeto a los ciudadanos que se representa desde un cargo tan importante como jefe de los fiscales, no deben esconderse en la eternidad de los puestos para seguir haciendo de la Provincia un lugar invivible en materia de seguridad”.

TE PUEDE INTERESAR