viernes 29 de mayo de 2020

En plena crisis

Macri, Pichetto y Peña se reúnen con senadores de Cambiemos en Olivos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de agosto de 2019 · 14:50 hs.

El presidente se reunió con los integrantes del bloque de senadores y funcionarios nacionales para analizar la situación de los mercados financieros y las medidas paliativas que viene planificando el Gobierno.

El presidente Mauricio Macri, su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunieron en la residencia de Olivos con los senadores del interbloque de Cambiemos, para analizar los mercados y las próximas medidas económicas a aplicar para paliar la crisis de cara octubre.

También están presentes otros funcionarios, como las ministras de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de Seguridad, Patricia Bullrich y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

En una jornada plagada de protestas contra el gobierno en distintos puntos del país por parte de movimientos sociales y gremios, con el Riesgo País continúa en alza y el dólar va de la mano, y donde se espera el desembolso de 5400 millones de dólares por parte del FMI, el gobierno intenta llevar adelante una estrategia de calma.

Sin embargo, los asistentes aseguran que el almuerzo en la residencia presidencial estaba organizado desde la semana pasada y que se tocarán todos los temas de actualidad, la situación política y la campaña electoral.

Según informaron fuentes oficiales, para el próximo martes, a las 18, ya está agendada una reunión similar con el interbloque de Diputados, ya que se espera el involucramiento de las espadas legislativas del oficialismo en estos días inestables, donde el Gobierno no cuenta con otro respaldo que su propia dirigencia.

Mañana hay reunión de Gabinete en la Casa Rosada y, además de los ministros, se espera que la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el presidente del interbloque, Mario Negri, además de los ya mencionados Pinedo y Naidenoff, que hoy están en Olivos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6455
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata