sábado 25 de enero de 2020

PARA POCOS

Reclaman que el Gobierno dejó afuera de las medidas anticrisis a más de un millón de personas con discapacidad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de agosto de 2019 · 14:30 hs.

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina manifestó su preocupación y rechazo ante la decisión del Gobierno Nacional de excluir al colectivo de personas con discapacidad del reciente paquete de disposiciones económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri.

Se trata de más de un millón de personas que reciben pensiones no contributivas a través de la Agencia Nacional de Discapacidad y que ante la actual situación económica del país no cuentan con medidas paliativas.

Por otra parte, sobre la implementación de los cambios en el sistema llamado “CUNA”, aseguran que “si bien es correcto que el dinero se destine prioritariamente a quienes más lo necesitan y que se cumplan con las normas existentes, la medida se ejecuta en un marco de omisiones por parte del Estado en sus obligaciones para la plena inclusión de las personas con discapacidad”.

En ese sentido, desde ASDRA solicitan que “con el mismo énfasis en que se realizan las correcciones ante situaciones irregulares, se lo hiciera por parte del Estado para corregir las omisiones por él generadas”.

Por último, la asociación solicita que los aranceles del Sistema Único de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad se ajuste por inflación en base al índice de precios al consumidor (IPC) ya que las cifras han quedado desactualizadas para los prestadores.

“Entendemos que la exclusión del colectivo en estas medidas revista un acto de discriminación por constituir una violación a las previsiones de la Convención Interamericana para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad de la Organización de los Estados Americanos y a la Convención sobre los Derechos  de las Personas con Discapacidad”, concluyen.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6330
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata