martes 07 de abril de 2020

La novela financiera

“Le pidieron al FMI que no haga el desembolso”: Pichetto volvió a culpar al espacio de Alberto Fernández por el derrumbe de mercados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de agosto de 2019 · 12:50 hs.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio volvió a lanzar declaraciones contra el candidato opositor y directamente le echo la culpa de haberle pedido al FMI no hacer el desembolso que solicita el gobierno.

"Actores cercanos a Alberto Fernández le han pedido al FMI no hacer el desembolso", dijo este miércoles Miguel Pichetto en declaraciones para radio Metro. Las palabras del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio van en línea, con lo que expresó anoche en televisión cuando dijo que el Gobierno “está solo” porque “del otro lado quieren que se prenda fuego todo”.

El senador rionegrino pidió que “dejemos de alentar tonterías de transición” porque “del otro lado quieren prender fuego la pradrera”. “Están tirando nafta”, añadió.

Este miércoles hizo principal hincapié en la necesidad que tiene el país de lograr el desembolso del FMI, “es muy importante, dijo. Pero sin dar nombres, aseguró que “gente cercana que habló con acreedores y bonistas, y ante la pregunta de si era conveniente hacer la remisión de los fondos, ellos han tenido un silencio de sepultura que daba a entender que era mejor que no se lo mande".

Asimismo señaló que "en diálogo con el banco Barclays y otros sectores ha quedado de manifiesto esto", y añadió que "eso ha salido de la reunión, incluso hubo algunos colegas que plantearon el vacío de poder y adelantamiento de las elecciones".

Por último afirmó que "la verdadera elección es el 27 de octubre" y que "hay que dejar de agitar los demonios", para “salir de esta anomalía que también desde los medios de comunicación se predica, de que estamos en una transición".

Cabe recordar que el Gobierno espera que el organismo internacional de crédito libere los 5.400 millones dólares. Desde el Fondo aseguran que el giro de los fondos ya fue aprobado, pero todavía no hay oficialización y las finanzas están calientes en el país, con un dólar que sigue en escalada y supera los 60 pesos, y un Riesgo País por encima de los 2100 puntos básicos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6403
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata