jueves 21 de noviembre de 2019

TIGRE

Volcó otro camión camino al matadero y defensores de animales intentan rescatar a las vacas heridas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de agosto de 2019 · 12:40 hs.

El episodio tuvo lugar el último lunes. Muchos terneros sufrieron asfixia por aplastamiento. Activistas independientes realizaron la denuncia en la fiscalía de Pacheco. Buscan que el dueño les permita llevar a un santuario a los ejemplares lastimados.

Una vez más, un camión jaula volcó camino al matadero, dejando a varias vacas malheridas y agonizando. Gracias a la intervención de defensores de animales que pusieron el cuerpo desde el minuto uno, existe una posibilidad de que algunas de ellas sean rescatadas y trasladadas a un santuario.

Tras filmar el episodio ocurrido el lunes por la noche, activistas independientes que se acercaron al lugar realizaron una denuncia por infracción al artículo 3 de la ley 14.346 de maltrato animal en la fiscalía de General Pacheco, a cargo de Jorge Noceti.

“La diligencia del fiscal era llevar las vacas al frigorífico y de ahí en más el Senasa iba a ver qué hacía con las lastimadas. Había vacas con fracturas expuestas, vacas que vomitaban sangre, vacas con agujeros en la cabeza, heridas abiertas grandes, otras que estaban en shock y otras desmayadas”, relató a INFOCIELO Micaela, una de las denunciantes.

“Se las llevaron así nomás, arriba de un trailer en los que suben los autos, y las taparon con una lona para que no filmáramos. Cuando fuimos al frigorífico, gente del Senasa nos dijo que las iban a faenar igual, aunque estuvieran lastimadas”, agregó.

Según explicó, los animales son propiedad del dueño hasta tanto sean sacrificados, por lo que se encuentran en tratativas para intentar que les entreguen a las vacas malheridas. “Santuario Salvajes está listo para recibirlas si es que se rescata alguna”, aseguró.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6265
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata