sábado 14 de diciembre de 2019

DESPUÉS DEL CALOR

Santa Rosa: ¿cómo surge la leyenda y por qué la tormenta llegaría esta semana?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de agosto de 2019 · 10:25 hs.

Como suele ocurrir en esta etapa del año, el invierno comienza a despedirse con precipitaciones que muchos atribuyen a un histórico mito popular anclado en el 1600. Conocé la historia.

Como es habitual en esta época del año, con el pasaje del invierno hacia la primavera llega la tormenta de Santa Rosa, fenómeno que recibe ese nombre por el día de Santa Rosa de Lima, que se celebra cada 30 de agosto.

La conmemoración se da en el marco de una leyenda que le atribuyó a los rezos de Isabel Flores de Oliva una fuerte tormenta que impidió que piratas holandeses atacaran la ciudad peruana de Lima en 1615.

Si bien se trata de un mito popular, guarda relación con las características meteorológicas del fin del período invernal, ya que el encuentro de masas de aire con distintas características térmicas comienza a darse con más frecuencia, provocando cambios de tiempo también más recurrentes, que incluyen actividad eléctrica.

Aunque con distintas intensidades y a distintas horas del día, este miércoles comenzarán las precipitaciones en el sur bonaerense y la costa atlántica, mientras que en la mayoría de las localidades de la Provincia tendrán lugar el jueves, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6288
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata