jueves 21 de noviembre de 2019

Fiscal arrinconado

Nuevo revés judicial para Stornelli: Casación le negó el pedido para que la Corte revise su estado de rebeldía

COMPARTIR ESTA NOTICIA

27 de agosto de 2019 · 20:06 hs.

Así, quedó firme su estado de rebeldía, aunque el fiscal de la causa de los cuadernos podría igualmente presentar el recurso ante el máximo tribunal.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido del fiscal Carlos Stornelli para que la Corte Suprema de Justicia revise su estado procesal. De esta forma, quedó firme su estado de rebeldía por negarse sistemáticamente a los llamados a indagatoria que realizó el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa por espionaje ilegal.

Los camaristas Guillermo Yacobucci y Angela Ledesma rechazaron el recurso extraordinario del fiscal por “inadmisible” y porque “no cumple con los recaudos establecidos”, según reza la Resolución.

De todos modos, Stornelli podrá presentar el recurso de queja en la Corte Suprema, aunque todo indicaría que no obtendría un fallo favorable. Cabe recordar que Horacio Rosatti, juez del máximo tribunal del país, expresó en una entrevista realizada en abril que cualquier funcionario judicial debe presentarse ante el llamado de la Justicia.

El fiscal de la denominada “causa de los cuadernos” está imputado por Ramos Padilla en el marco de la causa que investiga una red de espionaje ilegal integrada por jueces, fiscales, periodistas y dirigentes políticos. Se lo vincula a una asociación ilícita de la que también habría formado parte el falso abogado Marcelo D´alessio, hoy detenido.

Stornelli busca ganar tiempo con la presentación de estos recursos, que le permiten patear en el tiempo su presentación a indagatoria y, de esta forma, postergar un posible procesamiento en el marco de la causa que sacudió a la Justicia, la política y los servicios de inteligencia.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6265
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata