jueves 20 de febrero de 2020

Berisso

Última chance: Nedela negocia una ayuda económica para salvar su gestión  

COMPARTIR ESTA NOTICIA

27 de agosto de 2019 · 19:02 hs.

El intendente radical está en situación muy compleja. En las PASO quedó en tercer lugar y ahora busca una partida especial para resolver el conflicto con los municipales. 

El intendente de Berisso, el radical Jorge Nedela, negocia contrarreloj una ayuda de Provincia o de la Nación para resolver el conflicto abierto con el sindicato de Municipales. Si al jefe comunal le queda alguna chance de retener el distrito para Cambiemos, definitivamente, es esta.


Nedela está es una situación política y económica muy delicada. Gravísima. En las PASO quedó tercero detrás de los dos candidatos del Frente de Todos, Fabián Cagliardi (que ganó la interna) y Juan Mincarelli.


Tras esos resultados, Nedela quedó en una situación de fragilidad y el gremio de los empleados comunales volvió la carga por una deuda de $4 millones con el sector en concepto de horas extras. Para conseguir su objetivo los trabajadores dispusieron de un paro que afectó sensiblemente la recolección de residuos.


Más allá de ese monto, la gestión necesita una suma superior para llegar tranquila hasta fin de año o, aunque sea, hasta los comicios. 
Para destrabar el conflicto y mantener viva la llama de cara octubre, Nedela se reunió ayer con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con quien conversó de esta coyuntura. SI bien no hubo una foto del encuentro, desde el entorno de Nedela negaron que haya una mala relación con Mauricio Macri o con María Eugenia Vidal.


Nedela no habría sido el único en peregrinar a la oficina de Frigerio en buscan de recursos. La prioridad del macrismo está puesta en salvar a Macri y eso es una dificultad. No obstante, desde el nedelismo son optimistas en que habrá una resolución satisfactoria.


Desde que arranca en 2015, Nedela tuvo pocos momentos tranquilos. Pero la etapa más complicada de su gestión fue en el verano de 2018, cuando desgastó parte de su capital político intentando pasar por el Concejo el pacto fiscal que la Gobernación le baja a los distritos del PRO y radicales.


El alcalde dilapidó gran parte de las expectativas que había en su gestión (la primera radical de la historia de Berisso) en el esfuerzo por tener un presupuesto basada en la austeridad y los recortes. Frente a eso, Nedela explica que su propuesta era normalizar las cuentas berissenses. EA

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6356
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata