La Plata

Preocupación en el Hospital de Niños por el desprendimiento de mampostería de un techo

Fue en un pasillo contiguo a la sala de neumonología, aunque el personal asegura que fue en el interior y que casi golpea a un chico. Por precaución, se decidió derivar a otras salas a siete pacientes que permanecían internados en el lugar.

El desprendimiento de mampostería en el área de neumonología del Hospital de Niños de La Plata provocó un verdadero susto entre el personal médico, de enfermería, familiares y pacientes allí alojados.

Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron la caída de un pedazo de mampostería, a partir de que se acumulara agua en el cielorraso debido al descuido de alguien que dejó una canilla abierta en el piso superior.

TE PUEDE INTERESAR

Las autoridades indicaron que la caída se produjo en un pasillo contiguo a una de las salas de neumonología, pero el personal médico asegura que fue dentro de la sala y que casi golpea a uno de los chicos internados.

Por el incidente, y sólo a modo de precaución, siete chicos que permanecían internados en neumonología fueron derivados a otras salas. “Ninguno de ellos corrió riesgo”, subrayaron las autoridades.

También aseguraron que ya se trabaja para reparar el cielorraso dañado y que se prevé que en el transcurso de la tarde el sector vuelva a estar en condiciones.

En el Hospital de Niños hay dos salas de neumonología y, desde ayer, ambas están clausuradas. La otra también tiene siete camas y permanece inhabilitada desde hace más de un año.

TE PUEDE INTERESAR