sábado 11 de julio de 2020

Martes negro

El Riesgo País se disparó con fuerza y se acercó a los 2000 puntos básicos, el valor más alto en 14 años

COMPARTIR ESTA NOTICIA

27 de agosto de 2019 · 16:15 hs.

Mientras el Gobierno aguarda un nuevo desembolso del FMI, los mercados reaccionaron a los cruces políticos y versiones de declaraciones del organismo internacional de crédito. El índice elaborado por el JP Morgan subió 132 unidades para alcanzar los 1946 puntos básicos. El dólar, pasó los 58 pesos.

Martes negro para las finanzas del país, mientras se discute la posibilidad de un nuevo desembolso para antes de las próximas elecciones de octubre. El índice elaborado por el JP Morgan, el famoso Riesgo País, se disparó 132 unidades o 7,3% para alcanzar los 1.946 puntos básicos, lo que equivale al valor más alto de los últimos 14 años.

Por otro lado, la cotización de la divisa norteamericana superó los 58 puntos básicos, avanzando más de 60 centavos. Las ventas oficiales superan los 200 millones de dólares en la rueda.

El martes negro se da mientras de los voceros del Fondo Monetario Internacional desmintieron que en la última reunión que mantuvieron con el candidato a presidente, Alberto Fernández y su equipo económico, se haya sugerido la idea de “adelantar las elecciones” frente a un “vacío de poder”.

“El Fondo Monetario Internacional desmiente categóricamente que miembros de la delegación actualmente presentes en Argentina, hayan sugerido adelantar las elecciones presidenciales por supuestas preocupaciones acerca de un hipotético ´vacío de poder´”, sostuvo Rafael Anspach, vocero del organismo para América Latina. 

“En ningún momento miembros de la delegación del FMI hablaron en éstos términos durante la reunión que mantuvieron hoy con el Sr. Alberto Fernández y sus asesores económicos”, agregaron.

Las versiones provocaron la incertidumbre de los inversores sobre la capacidad de pago de la deuda argentina.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6498
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata