jueves 12 de diciembre de 2019

NOTA EN LA CIELO

Habló el nieto del Pata Medina, descartó una interna familiar y opinó que su abuelo es "un preso político”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

27 de agosto de 2019 · 10:00 hs.

El nieto del exlíder de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina, habló después de la balacera entre dos facciones  del gremio y descartó una interna familiar. Aunque aclaró que responde a su tío, “Puli” Medina, defendió a su abuelo y dijo que es un “preso político”. “Hoy entendimos que debíamos unirnos en defensa de los trabajadores”, apuntó.

Tras una disputa interna de dos facciones de la UOCRA que terminó a los tiros en la puerta de la destilería de YPF en Ensenada, el nieto del Pata Medina habló con LA CIELO y descartó que en su familia haya divisiones: “estamos unidos”, dijo y también reafirmó su convicción de que su abuelo, el ex líder del gremio de la construcción, se trata de un “preso político”.

“Los trabajadores pudieron ingresar hoy a la planta normalmente. Estamos con un grupo de trabajadores, todos estamos desocupados”, anticipó Braian Medina en diálogo con Me Levanté Cruzado

Para el nieto del icónico referente de la UOCRA, “la mayoría se quedó sin trabajo por orden de la intervención” que les niega el ingreso a las obras de la región. Es decir, en palabras de Medina, verdaderas “listas negras”.

“El problema es con la intervención, que ya va a cumplir dos años después de la detención de mi abuelo. Lo único que ha traído es miseria. A veces me pregunto si el problema era el Pata, por qué lo primero que hicieron después de su detención, es bajarles el salario a los trabajadores”, lanzó su nieto, intentando desestimar el discurso del gobierno, que al respecto, siempre habló de “enfrentar a las mafias”.

El ahora referente familiar dentro del gremio de la construcción, recordó que en tiempos del Pata, la UOCRA “siempre cerraba una paritaria acorde a la inflación real”. A su vez, contó de los desaires familiares pero descartó que las diferencias continúen: “estamos unidos”, aclaró.

“En mi caso tengo más comunicación con Puli (tío). Pero nos hemos vuelto a unir con la facción de mi abuelo”, dijo y agregó: “Hoy entendimos que debíamos unirnos en defensa de los trabajadores”.

Por último, Braian Medina respondió sin tapujos acerca de la situación procesal de su viejo. “Sí, no tengo dudas”, contestó luego de que se le preguntara si considera al Pata Medina como un “preso político” en tiempos de Macri y María Eugenia Vidal.

“No solo mi abuelo, sino el resto de mi familia son presos políticos. Estos es una causa completamente armada. Una causa que lo arma un juzgado de Quilmes, cuando acá tenemos un juzgado federal de La Plata”, indicó.

“Todavía no hay ningún un empresario que haya declarado que alguien de mi familia lo extorsionó”, deslizó después, en torno a las denuncias cruzadas sobre el supuesto funcionamiento extorsivo del gremio.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6286
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata