Judiciales y Policiales Municipios
En una causa por extorsión

Cayó un ex policía devenido en empresario que tenía pedido de captura internacional

El hombre, de 51 años, es director de la agencia de seguridad Codecop. Está en la mira de la justicia por “apretar” a propietarios de otras entidades que ofrecen al mercado el mismo servicio. Lo buscaban desde el año pasado. Lo detuvieron en Mar del Plata

Un empresario de rubro de la seguridad privada y ex agente policial con pedido de captura internacional por una causa por extorsión fue detenido este lunes en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

Se trata de Carlos Daniel Zeballos, de 51 años, director de la agencia de seguridad Codecop, quien está imputado por la Justicia de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora de los delitos de "extorsión en concurso ideal con violación de los deberes de funcionario público".

TE PUEDE INTERESAR

Según las fuentes, Zeballos fue detenido durante la mañana, a pocos metros del Casino Central marplatense, cuando abordaba un colectivo interurbano hacia la ciudad vecina de Santa Clara del Mar.

El empresario fue interceptado por personal del Comando de Patrullas y de la comisaría Tercera, y en las próximas horas será trasladado a Lomas de Zamora para quedar a disposición del juez de Garantías 8, Gabriel Vitale.

Las fuentes policiales detallaron que Zeballos está acusado de extorsionar a propietarios de otras agencias de seguridad, y desde diciembre de 2018 tenía pedido de captura.

TE PUEDE INTERESAR