jueves 27 de febrero de 2020

Conflicto salarial

Una resolución judicial ordena a Vidal a reabrir las paritarias con los trabajadores viales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de agosto de 2019 · 18:31 hs.

Según consignaron medios especializados, la Gobernadora tiene cinco días para dar cumplimiento al pedido. El fallo podría repercutir en el resto de las paritarias de los gremios provinciales.

Según el portal Mundo Gremial, el Tribunal de Trabajo N°3 de La Plata ordenó a la gobernadora, María Eugenia Vidal a retomar la negociación paritaria con los empleados de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

Los jueces Enrique Catani, Carlos Tomás Gramuglia y Stella Maris Marcasciano hicieron lugar a una medida cautelar y amparo sindical impulsado por la Asociación del Personal de Vialidad (APV).

Cabe recordar que este sindicato denunció “un estancamiento” en la discusión por actualización de sueldos, luego del cierre del acuerdo salarial 2019 que hizo la Provincia.

Mediante la resolución, la Justicia le otorgó un plazo de 5 días al ministerio de Trabajo bonaerense para que “proceda a la reapertura y continuidad de la negociación sobre el reajuste salarial (2018-2019) de los empleados de la Dirección de Vialidad”.

A fines de 2018, la APV fue convocada por la gestión Vidal para recomponer los salarios del sector, y ante la falta de acuerdo, el gobierno decretó en forma un aumento del 2% para diciembre de ese año y un 20% para el período enero – noviembre 2019.

Por el momento, según pudo saber INFOCIELO, en el Ministerio de Trabajo no recibieron la notificación de la resolución judicial.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6363
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata