domingo 20 de octubre de 2019

San Pedro

Un municipio de Cambiemos tuvo que arreglar tramos de una ruta por la ausencia de Nación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de agosto de 2019 · 18:31 hs.

La Ruta Provincial 1001, a la altura de San Pedro, cuya repavimentación inauguró Guillermo Dietrich en 2017, comenzó a romperse meses después y hoy tiene tramos intransitables. Hay temor por accidentes y el intendente Cecilio Salazar, ante la falta de respuestas de Nación, salió a tapar baches.

“Obra que empieza, obra que termina”. No es el caso del tramo de la Ruta Provincial 1001 a la altura de San Pedro, donde el lema oficialista hace agua. El intendente municipal, Cecilio Salazar, tuvo que enviar máquinas de la Comuna para arreglar algunas partes del camino que se tornaron intransitables, en medio de la nula respuesta del Ministerio de Transporte.

Fue el Ministro de esa cartera, Guillermo Dietrich, el que inauguró la repavimentación del trayecto en septiembre de 2017 pero meses después la obra comenzó a mostrar sus falencias. Hoy se vislumbran tramos complicados y el gobierno municipal realizó diversos reclamos que no obtuvieron respuesta.

Además, el gobierno local tuvo que sacar sus propias máquinas para reparar de urgencia algunas partes del trayecto, ante la preocupación de que se produzcan accidentes debido al mal estado del tramo en cuestión.

El intendente Cecilio Salazar, integrante de la Alianza Cambiemos, envió en los últimos días una carta documento al Ministerio de Transporte y a Vialidad Nacional en la que hizo saber su preocupación por la ausencia del Estado nacional ante el reclamo.

Es que también envió cartas en junio y noviembre de 2018, luego de que el Concejo Deliberante local aprobara por unanimidad un pedido de informes sobre la obra que estuvo a cargo de la firma Grupo Farallón SA, que subcontrató a la empresa IARSA. Esta última fue la que no finalizó, según el portal San Pedro Informa, la obra de la Ruta 191 que es la continuación de la 1001.

Al momento de la inauguración, además de Dietrich y Salazar, estuvo presente el por entonces titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quien después se transformó en el sucesor de Juan José Aranguren en el Ministerio de Energía.

El secretario de Servicios Públicos de San Pedro, Ariel Álvarez, estuvo hoy recorriendo las obras de bacheo y dijo que el camino “va a quedar para transitar” pero aclaró que “es provisorio”. En diálogo con el portal La Opinión Semanario, reveló que exisitía la posibilidad de que ingenieros de Vialidad podrían apersonarse esta semana aunque no lo aseguró.

Ahora Salazar le reclama a las actuales autoridades de Vialidad que exijan a la empresa Farallón para que repare lo que el Municipio tuvo que salir a arreglar, ya que temen por accidentes en tramos que calificaron como “intransitables”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6233
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata