Judiciales y Policiales
Doble crimen en un accidente vial

Con prisión preventiva trasladaron al cantante El Pepo a una alcaidía de Melchor Romero

El músico quedó alojado en la Alcaidía La Plata 3, donde antes funcionaba la Unidad 29, de Alta Seguridad. El juez le dio un revés judicial el viernes al considerar los agravantes: tenía alcohol, marihuana y cocaína en sangre e iba a alta velocidad a pesar de la niebla al momento del siniestro ocurrido en Dolores

El cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras fue trasladado este lunes a una alcaidía de La Plata, donde permanecerá detenido tras la resolución de la justicia penal de Dolores, que le dictó la prisión preventiva por su responsabilidad en el accidente automovilístico del 20 de julio, en el que murieron dos personas.

Una fuente del Servicio Penitenciario Bonaerense informó que el cantante ingresó esta tarde a la Alcaidía 3 de Melchor Romero, en la capital provincial.

TE PUEDE INTERESAR

El viernes, el juez de garantías de Dolores, Cristian Gasquet, hizo lugar al pedido de la fiscal Verónica Raggio, por lo que dictó la prisión preventiva a Pepo y ordenó su traslado a una dependencia del Servicio Penitenciario provincial.

Gasquet basó su resolución en los resultados de las pericias, que indicaron que la noche del accidente el cantante estaba bajo la influencia de drogas.

Los análisis toxicológicos encontraron en su orina restos de marihuana y cocaína, y mostraron que además tenía 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, el límite máximo tolerado.

En tanto, las pericias accidentológicas determinaron que al momento del accidente el músico conducía a 139 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida en ese tramo de la ruta en Dolores es de 110 y, en caso de exceso de niebla, como aquella noche, de 60 kilómetros por hora.

Hace unos días, el juez de Garantías se había excusado de la causa tras haber sido recusado por la fiscal y el abogado querellante Marcelo Biondi, pero la Cámara de Apelaciones de Dolores entendió que era el "juez natural" y "debía resolver" sobre la detención que había prorrogado la fiscal Raggio.

Tras esta resolución, el abogado del cantante, Miguel Angel Pierri, presentará esta semana un pedido de "morigeración de la prisión preventiva", para que le otorguen una detención domiciliaria y pueda esperar el juicio oral en su casa.

El Pepo está imputado por "doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor y por ser más de una de las víctimas fatales, y por lesiones graves culposas doblemente agravadas".

El hecho ocurrió la madrugada del sábado 20 de julio, cuando la camioneta en la que viajaba el cantante junto a dos músicos y su mánager volcó en el kilómetro 8,5 de la ruta provincial 63, a la altura de Dolores.

Como consecuencia del siniestro, murieron el mánager Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, mientras que El Pepo y la corista Romina Candias fueron internados con heridas leves en un hospital de la zona.

TE PUEDE INTERESAR