Deportes Infocielo
Cómo le fue con cada uno

El platense Fernando Rapallini será el árbitro del superclásico entre River y Boca

El nacido en la capital provincial fue designado para llevar las riendas del duelo más importante de Argentina. Se juega este domingo desde las 17 en el Monumental. Boca llega como líder junto a San Lorenzo y de ganar, River podrá alcanzarlo.

Falta muy poco para una nueva edición del superclásico entre River y Boca y la ansiedad que genera este duelo en Argentina rompe cualquier lógica. Este clásico en especial hace más caliente la espera ya que los poderosos de la Superliga volverán a verse las caras tras la histórica final por la Libertadores en Madrid.

En un estadio que se prepara para una fiesta previa inolvidable, quién será el encargado de impartir justicia será un platense: Fernando Rapallini. El árbitro es egresado de la escuela de árbitros ESPA (Escuela Superior Platense de Árbitros) dirigida por Jorge Vigliano y que ya cumplió más de 25 años. De allí también salió Mauro Vigliano, hijo de Jorge y también juez de clásicos importantes.

TE PUEDE INTERESAR

Rapallini cursó en la ESPA en 1998, pasó por la popular liga infantil LIFIPA, en torneos no profesionales en las afueras de la ciudad hasta que superó la prueba de AFA.  Allí emperzó su recorrido por inferiores, femeninos, Reserva y todas las categorías: D,C Primera B, la antigua B Nacional hasta llegar a Primera.

El platense de 41 años cuenta con un basto historial dirigiendo tanto a Boca como a River y este será su primer superclásico. Boca llega al Monumental como líder del torneo junto a San Lorenzo mientras que River viene de caer frente a Talleres y de dejar pasar la chance de ser otro de los punteros.

 

Así le fue con cada uno

Dirigiendo a River

Al Millonario indica lo arbitró 20 veces, con 12 victorias del conjunto de Núñez, seis empates y dos derrotas. Una sola vez le expulsó a un jugador: fue Ignacio Fernández, por doble amarilla en la derrota por 4-1 ante Colón en marzo de 2016.

Dirigiendo a Boca

Lo dirigió en 15 encuentros y los de la Ribera festejaron en ocho ocasiones, igualaron en dos y cayeron en cinco. En el triunfo 2-0 sobre Temperley de febrero de 2015 le mostró la roja directa a Agustín Orión.

 

El antedecente con Boba y gago y las reacciones en twitter

 

Dejanos tu opinión