Judiciales y Policiales Municipios
Pánico en La Loma

Investigan si hay un tirador suelto en La Plata: atacaría desde la altura de un edificio

Un inquilino encontró el orificio en el vidrio de la ventana y el plomo aplastado contra la pared. En la vivienda no había moradores y por eso no fue una tragedia. Varios vecinos de la zona de 18 y 35 ya estaban en alerta por escuchar detonaciones

Un disparo en una puerta ventana –que podría haber sido mortal- y la sospecha de un tirador suelto sembraron el pánico en un edificio “Credil 71”, ubicado en calle 18, entre 34 y 35, de La Plata. Si bien los vecinos habían escuchado disparos con anterioridad, ahora tienen una evidencia para sentirse en peligro.

Según pudo reconstruir INFOCIELO, uno de los inquilinos se encontró con un orificio en el vidrio que da al balcón y, contra la pared del living, el plomo aplastado. Todo sucedió en la madrugada del domingo, en el horario aproximado de las 6 de la mañana.

TE PUEDE INTERESAR

Los habitantes del inmueble – cuyos datos prefieren preservar por temor a nuevos ataques- no estaban en el momento del impacto, lo que evitó que el suceso se convierta en una tragedia, ya que es una zona de la casa que usan con frecuencia.

El dueño del departamento ya radicó la denuncia en la comisaría Cuarta. Por el agujero y por el hallazgo en dos partes de la bala con materiales diferentes, podría tratarse de la munición de un fúsil o de algún calibre mayor con cobertura de cobre.

Los vecinos de esa zona del barrio La Loma aún tienen fresco, al menos, tres robos en otros edificios viviendas. A cuatro cuadras, también, una mujer fue abusada por delincuentes que ingresaron por el balcón, por lo que la preocupación y tensión va en aumento.

TE PUEDE INTERESAR