viernes 29 de mayo de 2020

LEGADO ANTIDEMOCRÁTICO

El sobrino de Blaquier fiscalizaba para Cambiemos y fue detenido por destruir un telegrama

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de agosto de 2019 · 12:50 hs.

Ocurrió durante los comicios del 11 de agosto en José C. Paz. El sobrino del dueño del ingeniero Ledesma –quien está señalado como uno de los responsables del secuestro de trabajadores en la denominada “Noche del Apagón”- no se aguantó el resultado adverso y destruyó un telegrama.

“Esto no ocurrió”, exclamó Luis María Blaquier, mientras rompía un telegrama oficial de los resultados en la escuela que le tocó fiscalizar. El hombre es un ex funcionario de la Anses y sobrino de Carlos Blaquier, el dueño de la azucarera Ledesma, y cómplice del secuestro de varios trabajadores durante la última dictadura militar.

Casi como en un legado antidemocrático, Blaquier fue detenido por destruir el acta que había marcado –a la vista de todos los fiscales- un amplio triunfo por parte del Frente de Todos frente al oficialismo.

Ocurrió el pasado 11 de agosto en la escuela secundaria Nº 1 de José C. Paz. A Blaquier le tocó fiscalizar la mesa 238 y la impotencia de un resultado extremadamente adverso, lo llevó a destruir el acta de los primeros resultados.

Blaquier se desempeñó como funcionario de la Anses durante el gobierno de Macri y fue parte del denominado Memorándum con Qatar. Según el acta policial, el ex funcionario se desbordó luego de que en esa localidad, el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, le ganara a Macri con el 64,63 por ciento de los votos.

En José C. Paz, el macrismo apenas logró superar el 17 por ciento de los votos.

Blaquier es el sobrino de Carlos, el dueño del ingeniero Ledesma de Jujuy, y según la justicia, cómplice del secuestro de varios trabajadores durante la denominada “Noche del Apagón” de julio de 1976.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6455
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata