viernes 28 de febrero de 2020

Cobertura exclusiva

Guasones en La Plata: Un nuevo Atenas agotado, en otra de esas noches venenosas para el recuerdo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de agosto de 2019 · 12:40 hs.

Guasones volvió a tocar en su casa y Atenas fue una fiesta. Con un estadio agotado días antes del show, la banda de rock deslumbró una vez más. Mirá las imágenes

Una de las bandas de rock and roll mas convocante del país, volvió a llenar Atenas y no faltó nada: sonido penetrante, felicidad plena arriba del escenario y un público de Guasones, que siempre entrega un show aparte.

Facundo Soto, se encargo de reiterar en varias oportunidades que estaban felices y agradecidos por la asistencia perfecta, por un Atenas agotado días antes del show, en época de crisis económica, con todo lo que eso significa.  

También, el cantante y guitarrista de Guasones, banda de rock platense que con más de 25 años en carera sigue recorriendo el mundo y su país sin descanso, demostró arriba del escenario lo importante que es para ellos tocar en casa.

Arrancaron a las 21:30 con “HDP”, canción del último disco que toca temas políticamente sensibles en pleno período electoral, acertando muy bien el arranque del show para calentar, y en serio. “Me muero”, “Estrellas”, “Estupendo día”, “Pobre tipo” y “Baila, baila”, fueron los cortes que siguieron. Arranque rockero, en el que combinaron varios discos.

Siguió el set que venía a dejar sin aliento a los presentes, “Me estas tratando mal”, “Brillar”, “Una noche más”, totalmente reversionada y alejada de la de Toro Rojo que todos recuerdan, “Del olvido”, “100 años más”, “Desiree II” y “Ella sabe”. Después de este bloque, el público entendió que la noche iba a ser larga.

Llegó el tiempo de las guitarras acústicas para darle nuevos aires a “Días” y “Caballo loco”. Siguieron la lista con “Nada que ganar” y “Hasta el final”, tema que le dió nombre al disco que sacaron en 2017 y que la semana que viene empezaría a tener un sucesor. “Ustedes nos tienen que hacer acordar que tenemos que sacar un disco nuevo, nosotros somos muy colgados. Se vienen un montón de canciones tremendas, ¿no Maxi?", confesaba Soto en complicidad con el guitarrista. La banda, entraría en los próximos días a componer y darle forma a lo que será el nuevo disco, que saldrá a la luz en 2020.

Capítulo aparte se lleva la demostración de cariño del público de Guasones hacia el baterista. Como se acostumbra en los intervalos de los recitales, anoche en Atenas la gente coreaba diferente versiones de los clásicos tribuneros del rock. Y aprovecharon para agasajar al dueño de los bombos y platillos: Damián Celedón, el “Starky rock and roll”. Pero también, sus compañeros de banda se encargaron de hacerlo. Facundo Soto no solo pidió aplausos para él, sino que reconoció públicamente que es “el espíritu de la banda”.

Espejo roto”, “Tan distintos”, “Pasan las horas”, “Como un lobo”, “Farmacia”, “Infierno blanco”, “Reyes de la noche”, “Gracias” y “Dame”, fue la lista completa que Guasones le preparó a su ciudad.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6364
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata