miércoles 22 de enero de 2020

APOYO AL FMI

Para Lacunza, el cierre de fábricas y el desempleo es más una "evidencia casuística"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de agosto de 2019 · 08:37 hs.

Hernán Lacunza explicó que hay "más ocupados" ahora que en 2015 y aseguró que el registro que lleva el INDEC sobre el cierre de fábricas y nuevos desempleos, es solo parte del universo de las estadísticas. También, descartó que el país entre en default.

El nuevo ministro de Economía se mostró sólido y descartó la posibilidad de que el país entre en default. Pero, en medio de esa seguridad, también opinó que el cierre de fábrica y la generación de nuevos desempleados es una "evidencia casuística".

"Pretendemos que el próximo mandato, sea quien sea, tenga una economía estable con reservas y recursos. Con un mejor punto de partida que el que recibimos nosotros en 2015", sostuvo el ministro. "Creo que eso va a estar configurado porque ya no va tener déficits gemelos sino equilibrio fiscal y externo. Va a tener tipo de cambio competitivo y tarifas corregidas", agregó, en una entrevista para Página12 e Infobae.    

A pesar de las buenas predicciones de Lacunza, el ministro consideró que el cierre de fábrica y la estadística de nuevos despedidos en todo el país mes más una "evidencia casuística" que una realidad y que hay "más ocupados" ahora que en 2015.  

"Eso es evidencia casuística. El Indec es estadística oficial, veraz y universal. Después, por supuesto que hay fábricas que cierran y, en estos cuatro años, otras que abrieron. Las estadísticas oficiales muestran que hay más ocupados que en 2015 y que aumentó el desempleo porque hay más gente que salió al mercado de trabajo. Ahí nos perdemos porque antes mentían. Los resultados en términos de bienestar del programa económico no fueron satisfactorios", se explayó el ministro.

A su vez, descartó la posibilidad de que la economía argentina entre en default y la crisis económica se agudice. "No hay riesgo de default. No veo riesgos. Yo creo que vamos a cumplir con el programa financiero. La estabilidad cambiaria derrama", aseguró. 

Por último, el ex ministro de María Eugenia Vidal sinceró que, en caso de que Macri sea reelegido, apoyaría las reformas que el Fondo Monetario Internacional exige al país: como la laboral y previsional.

"Sí. Pero tiempo al tiempo. Tenemos que tener instituciones consistentes", explicó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6327
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata