sábado 14 de diciembre de 2019

#24A: miles de personas se movilizaron en apoyo al Gobierno y Macri los saludó desde el balcón de la Rosada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

24 de agosto de 2019 · 19:02 hs.

Desde el Obelisco se movilizaron a Plaza de Mayo y escucharon las palabras de agradecimiento del Presidente. Tras la paliza electoral, los manifestantes macristas mostraron las clásicas consignas: “Sí, se puede” y “No vuelven más”.

El macrismo tuvo su jornada de movilización callejera luego de la amplia derrota que sufrió en las elecciones primarias. Miles de personas se movilizaron en distintos puntos del país y en Capital Federal, quienes se acercaron a Plaza de Mayo pudieron ver a Mauricio Macri que salió a saludarlos desde el balcón de la Casa Rosada.

La movilización empezó a las 17 en el Obelisco y los manifestantes se dirigieron a la Plaza de Mayo, donde pasadas las 19 el Presidente se mostró junto a Juliana Awada para agradecer la movilización en apoyo al Gobierno que atraviesa el momento más difícil de los cuatro años de gestión.

A pesar de la profunda crisis económica y del amplio triunfo del Frente De Todos en las elecciones primarias, se volvieron a ver las clásicas consignas del “No vuelven más” y “Sí, se puede”. También se leyeron pancartas con leyendas tales como “Argentina sin Cristina” y “Vamos a dar la vuelta, yo voto a Macri”.

Movilizaciones en la provincia

Las manifestaciones en apoyo al Gobierno nacional también tuvieron lugar en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires. Distritos importantes del interior como La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata tuvieron sus movilizaciones en las plazas centrales. 

En Bahía Blanca, apenas cientos de personas se movilizaron en frente del Palacio Municipal. En Mar del Plata, la convocatoria se realizó en el monumento a San Martín, lugar clásico para las manifestaciones en el distrito. En tanto que en La Plata, la movilización tuvo lugar en Plaza Moreno, frente a la sede del Gobierno Municipal.

En otras ciudades del interior se sucedieron movilizaciones que tuvieron como consigna la "defensa de la República". En Tandil, decenas de manifestantes se congregaron en la Plaza Independencia, mientras que en Olavarría, también gobernada por Cambiemos, un centenar de personas se movilizaron por las calles céntricas y se reunieron en la Plaza Central, donde también apoyaron al intendente Ezequiel Galli.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6288
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata