Se reaviva el conflicto

Polémica entre Baradel y Finocchiaro por un dato que barre con un slogan del Gobierno

A pesar de la insistencia de María Eugenia Vidal y su Gobierno con respecto a que hasta diciembre de 2015 no se conocían cuántas escuelas había en la Provincia y cuántos alumnos asistían a clases, se descubrió que fue un dato falso. Baradel apuntó contra Finocchiaro y éste recogió el guante.

En los últimos días se reavivó un foco de conflicto entre los gremios docentes y la administración de María Eugenia Vidal. Es que en medio de la devaluación que dejó correr el Gobierno tras la derrota electoral, el Frente de Unidad Docente Bonaerense pidió una urgente convocatoria a paritaria para exigir la aplicación mensual de la cláusula gatillo y la actualización de las asignaciones familiares.

Además, un dato que se reveló ayer barrió con el relato que la Gobernadora repitió durante sus años de gestión en torno al estado en que recibió su Gobierno a la educación. Vidal insistió hasta el cansancio que al asumir “no se sabía cuántas escuelas ni cuántos alumnos había en la provincia”.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, una nota publicada por el diario La Nación desmintió el slogan vidalista y reveló que la cantidad de escuelas y alumnos son medidas por el Estado bonaerense desde hace décadas.

El que aprovechó el dato fue el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, que publicó la nota en sus redes sociales y apuntó contra Vidal y su ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. “Le mintieron a la sociedad para evadir su responsabilidad”, escribió y agregó “los docentes siempre dijimos la verdad, Vidal no”.

Además, disparó que “la protección mediática está expirando. La sociedad se dio cuenta. Por eso el resultado electoral en la provincia, y en La Matanza no hablar”.

Finocchiaro recogió el guante y a pesar de la revelación del dato que barrió con el relato del gobierno bonaerense, aseguró que “jamás le mentimos a la sociedad”. “Los que mienten son los que dicen defender la educación pública pero dejan a los chicos sin clases, con paros políticos, y pretenden adoctrinarlos como hacen los regímenes autoritarios”, añadió.

Por último, negó que su gobierno haya tenido “protección mediática”, que “cuidó especialmente que tanto la libertad de prensa como la libertad de opinión fueran reales” y preguntó si “el kirchnerismo puede decir lo mismo”.

TE PUEDE INTERESAR