jueves 02 de abril de 2020

¿Se define otro desembolso?

Una misión del FMI se reunirá este sábado con Lacunza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

24 de agosto de 2019 · 10:30 hs.

Un equipo técnico del organismo de internacional de crédito llegara al país para analizar los últimos acontecimientos económicos argentinos y los planes de gobierno. La misión estará encabezada por Roberto Cardarelli.

Llegó el día de la visita. Este sábado, finalmente, llegará a Buenos Aires una misión del Fondo Monetario Internacional, encabezada por Roberto Cardarelli, para analizar los acontecimientos económicos y financieros sucedidos en los últimos días, sobre todo después de las elecciones primarias, y los cambios en la carteara de Hacienda.

"El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno", precisó un vocero del organismo de crédito.

Además informó que la misión se verá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista.

Cabe recordar que  FMI tiene que completar la quinta revisión del programa para girar el último desembolso previsto para la Argentina por 5.400 millones de dólares. Por eso, requiere respuestas del gobierno argentino en tanto  cumplimiento de las metas fiscales, monetarias y económicas, y se entrevistará con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el titular del BancoCentral, Guido Sandleris, entre otros.

Se prevén encuentros también con Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, ambos referentes económicos de Alberto Fernández; y Marco Lavagna, hijo de Roberto Lavagna, legislador por el frente massista y economista, que apoya a su padre en la candidatura presidencial.

A mediados de julio, el directorio del organismo dio luz verde al último desembolso y elogió la marcha del plan económico, completando 78% del total del préstamo destinado la país de unos 56.000 millones de dólares.

El Fondo tenía prevista su llegada al país al inicio de la semana, pero el cambio del titular en el Ministerio de Hacienda aplazó "por un tiempo" la llegada del equipo técnico que viene a revisar las cuentas del país.

Por su parte, el flamante ministro de Hacienda y Energía de la Nación, Hernán Lacunza, aseguró este viernes que el Gobierno quiere "recuperar la estabilidad" y "llevar alivio al bolsillo" tras la fuerte devaluación del peso, mientras admitió que el programa económico no dio "los resultados esperados". Y respecto a la visita del FMI, dijo: "Hablé con autoridades del organismo el lunes a la noche y ellos estaban (listos) para venir inmediatamente, pero les pedí tres o cuatro días para ver los números".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6398
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata