miércoles 18 de septiembre de 2019

NOTA LA CIELO FM 103.5

El mercado inmobiliario sigue en caída: “Hoy nos encontramos en un momento crítico”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de agosto de 2019 · 17:30 hs.

Lo aseguró Julio Prado, martillero de La Plata en diálogo con el móvil de LA CIELO FM 103.5 Además, contó cómo vienen las ventas y cómo estas se vieron afectadas por la suba del dólar. Escuchá la entrevista completa acá.

Las operaciones de compraventa de inmuebles en la Provincia de Buenos Aires volvieron a registrar una fuerte caída en el mes de julio, previo a la disparada del dólar. Según datos del Colegio de Escribanos bonaerense, las ventas cayeron 28,6% y las hipotecas hicieron lo propio pero en casi un 70%, lo que confirma un año muy complejo, el peor de la última década, para el sector.

El móvil de LA CIELO FM 103.5 dialogó con Julio Prado, martillero de la capital provincial, quien explicó: “Hace tiempo que el mercado inmobiliario se ha deprimido y estancado a partir de que se quitaron las líneas de créditos hipotecarios. Eso generó un parate en lo que es el mercado de ventas y con el tema del dólar se fue acrecentando”.

“Hoy nos encontramos en un momento crítico. Todo lo que tiene que ver con el movimiento el dólar hace que el mercado inmobiliario se estanque o se mueva”, sentenció Prado.

En cuanto a las ventas, aseguró: “Con la incertidumbre que tiene la sociedad, la gran cantidad de gente que pensaba en hacer inversiones inmobiliarias está a la espera para ver qué pasa”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6201
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata