martes 15 de octubre de 2019

OPINIÓN

Hay futuro, el pueblo eligió, por Andrea García

Por: Andrea García

23 de agosto de 2019 · 14:41 hs.

El país, la provincia y nuestro querido Florentino Ameghino dieron los primeros pasos, el futuro está muy cerca.

El resultado de las PASO del 11 de agosto nos impulsa a imaginar una Gran Nacion para todos, una Provincia próspera y un Florentino Ameghino pujante. Queremos, podemos y debemos volver a soñar.

Durante la presidencia de Mauricio Macri los trabajadores, los docentes, los policías, también los empleados de comercio, de la industria, las trabajadoras de casas particulares y los empleados municipales sufrieron una pérdida real del poder adquisitivo de sus salarios. En cuatro años aumentaron las tarifas en forma desproporcionada, los precios se fueron a las nubes, y muy pocos, diría que casi nadie, logra llegar hoy a finde mes.

Cambiemos dejó guardados bajo siete llaves los sueños alguna vez posibles, la casa propia, el auto, las vacaciones, las zapatillas y la campera nuevas para nuestros chicos, otro  televisor y el aire condicionado se volvieron inalcanzables. Intentaron implementar un modelo que sintetizo en una frase olvidable uno de sus tecnocratas: “le hicieron creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior”. Eso repetían sin ponerse colorados.

Casi lo lograron:  más de la mitad de los argentinos cayeron en  la pobreza, los muchos que todavía conservan su trabajo  están altamente  endeudados, financian la compra del supermercado, tienen dificultades para pagar la tarjeta y hasta la cuota de la hipoteca, los desocupados,  no tienen la posibilidad de garantizarle alimentos y abrigo a su familia, tampoco un techo; los jubilados que no pueden comprar ni los remedios y los jóvenes  ya no pueden proyectar un futuro en la universidad porque es un empezó a ser un sueño inalcanzable irse a estudiar.

Sin embargo, no pudieron con todo, el pueblo encontro con el voto, la más democráticas de las herramientas la llave para salir de la desesperanza

Con las PASO recuperamos las expectativas y empezó otra historia, la historia que silenciosamente los argentinos impusieron en las urnas, la de los laburantes y sus familias, la de los postergados, de los excluidos, la historia de los sacrificados.

Hoy tengo el convencimiento de que con Alberto Fernández en la Nación, Axel Kicillof en Provincia y Patricio García en nuestra tierra más cercana, como intendente de Florentino Ameghino, paso a paso emprendimos un camino distinto, muy diferente al que en esta etapa olvidable nos indicaron que era el único. 

Ahora retomamos el recorrido que busca resolver la emergencia alimentaria, crear empleo movilizando la mano de obra local, restablecer los salarios y recuperar   lo perdido en los últimos cuatro años.

Ya poco o nada le pedimos a un gobierno que empieza a despedirse, poco y nada le exigimos a un espacio político que no pudo -o no quiso- escuchar. Hoy el pueblo recupero la esperanza.

Tenemos las expectativas renovadas, soñamos y esperamos que Alberto, Axel y Patricio sean elegidos presidente, gobernador e intendente para empezar a modificar este  presente tan duro que viven los vecinos del Florentino Ameghino

Sin Macri y sin Tellechea,  volvemos a soñar, hoy sabemos que con Patricio, ES POSIBLE,

La autora es exintendenta de Florentino Ameghino y diputada nacional (Mandato Cumplido).

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6228
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata