viernes 21 de febrero de 2020

Entrevista exclusiva LA CIELO 103.5

Guasones vuelve a Atenas y se prepara para darle vida al sucesor de “Hasta el final”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de agosto de 2019 · 14:17 hs.

Mañana Guasones vuelve a tocar en su ciudad. El lugar elegido es Atenas, las entradas están agotadas hace días y la manija se percibe en el aire. Damián “Starky” Celedón visitó Rock Bonaerense y adelantó el show que se viene.

Con un nuevo Atenas agotado en su historial, y esta vez varios días antes del show más esperado del año por los platenses amantes del rock and roll clásico, “Starky”, el legendario baterista de Guasones, pasó a charlar por La Cielo del show, del disco que se viene, de su ingreso a la banda y  de sus gustos musicales, entre otras cosas. Escuchá la nota 

Estamos manija”, comenzó diciendo el baterista de Guasones, banda que acaba de llegar de una gira por Santa Fe y Rosario, una cita obligada con los fanáticos que año tras año los esperan allá. Damián “Starky” Celedón, está desde los comienzos de la banda de rock platense que ha sabido mantenerse en auge después de más de 25 años de carrera.

Esta semana fue el invitado de Rock Bonaerense, programa que emite La Cielo 103.5, todos los martes de 20 a 22hs. “En los últimos meses no estuvimos ensayando, veníamos tocando sin ensayar y la verdad que los shows salían mejor”, contaba el músico, entre risas. “Ahora sí, a partir de mañana vamos a juntarnos a ensayar porque para Atenas hay cosas puntuales que no veníamos haciendo”.

Si no tocaba la batería en Guasones, estaría tocando en otra banda. Por ahí estaría trabajando de otra cosa, pero estaría tocando seguro”, aseguraba Damián, dejando en claro su amor por la bateria. “Me llama José (Tedesco), que era el guitarrista que estaba al principio, para sacar el repertorio para tocar en una semana en el Reconquista. Se habían quedado sin baterista”, así recordaba Starky su ingreso a Guasones allá por el año 1999.

Yo venía de otra banda que se llamaba La Telecaster Blues Band. Saqué los temas, toqué en el Reconquista. Era todo el repertorio que término siendo el primer disco que al mes entramos a grabar”, relató el músico. “Yo empecé a componer después de Toro Rojo, el cuarto disco”. La apertura y la amistad que había en la banda desde sus comienzos, más aun entre los cuatro legendarios integrantes, hizo que todos tuvieran la puerta abierta para llevar sus canciones.

Uno de los últimos cortes de difusión de Guasones,  “Del olvido”, es de Celedón. Pero este no es el único tema exitoso que salió de puño y letra del baterista. “Starky” es autor de muchos de los grandes éxitos de la banda. “Pasan las horas” y “Hay momentos”, son solo algunos.

Pero sin ellos no podría haber hecho nada, porque si bien los compuse yo, letra y música,  ellos me los ordenaban a los temas”, aclaró. La banda esta compuesta por Facundo Soto (voz y guitarra); Maximiliano Timczyszyn (guitarra líder); Esteban Monti (bajo) y Damián Celedón (batería). Tambien los acompaña Matias Sorokin, en segunda guitarra.

Escuchá el resumen de la nota a Starky y prepárate para todo lo que se va a vivir mañana en el Estadio Atenas.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6357
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata