jueves 14 de noviembre de 2019

ELECCIONES 2019

Se confirmó la victoria de Florencia Saintout en La Plata y enfrentará a Julio Garro en octubre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de agosto de 2019 · 11:27 hs.

El escrutinio definitivo confirmó la ventaja de la ex decana de la Facuntad de Periodismo y la consagró como candidata del Frente de Todos por La Plata. Tolosa Paz y el resto de los candidatos se comprometieron a acompañarla.

El recuento definitivo de las actas de las elecciones de agosto confirmaron la tendencia que mostraban los datos provisorios: la diputada provincial Florencia Saintout se impuso en la reñida primaria del Frente de Todos y será la candidata del espacio para competir contra Julio Garro en octubre.

La Plata tuvo una interna que se definió voto a voto entre Saintout y la concejal Victoria Tolosa Paz, pero hubo otros tres candidatos: el exjuez Luis Arias, el también diputado Guillermo Escudero y el dirigente Federico Martelli. 

Todos confirmaron su apoyo y acompañamiento a Saintout. Si mantienen el caudal de votos que consiguieron en agosto, le pueden sacar hasta 10 puntos de ventaja al actual intendente, que compite por su reelección dentro de Juntos por el Cambio.

Ayer, todos los miembros del Frente de Todos -a excepción de Arias- posaron para la foto y mostraron el alineamiento en pos de ese objetivo.

Si bien los datos provisorios marcaban un ajustado triunfo de Saintout desde el 12 de agosto, Victoria Tolosa Paz había pedido prudencia hasta que se constaran en las actas. Luego reclamó la apertura de 86 urnas para contabilizar los votos allí alojados, algo que la Justicia Federal Platense no avaló. Conocida esa decisión, llevó a cabo un apoyo explícito para su adversaria interna.

 

La recuperación de La Plata es uno de los objetivos prioritarios del Frente de Todos, que tiene en la mira a los distritos grandes del interior, como Mar del Plata, donde Fernanda Raverta fue la candidata más votada; Bahía Blanca, donde Federico Susbielles quedó a pocos votos del intendente Héctor Gay

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6258
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata