viernes 06 de diciembre de 2019

MALTRATO ANIMAL

Se recupera una de las yeguas rescatadas del campo del horror: “¿Cómo bautizamos a esta belleza?”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de agosto de 2019 · 11:30 hs.

El equino logró ponerse de pie con la ayuda de otro rescatado al que imitó. “Ayer no quería ni comer”, aseguraron desde el centro de rehabilitación. Ahora le buscan un nombre “a la altura de su fortaleza”.

Mientras continúan los operativos para asistir a los centenares de caballos encontrados en condiciones deplorables en el campo ilegal del partido bonaerense de Ezeiza, una de las yeguas rescatadas comenzó a mostrar sus primeros avances.

“¡Miren quién esta de pie hoy! Ayer no quería ni comer, pero Peluche llegó al rescate, ella al ratito de verlo lo empezó a copiar y después no había nadie que pare a estas dos pirañitas”, relataron desde el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE).

Además, abrieron una convocatoria para elegirle un apodo: “¿Cómo bautizamos a esta belleza? ¡Es una sobreviviente con todas las letras, así que a pensar un nombre a la altura de su fortaleza!”.

Fénix, Victoria, Fortaleza, Esperanza, Milagros y Atenea fueron algunas de las opciones provistas por los seguidores de la página, términos que hacen referencia a su trágica historia y su asombrosa recuperación.

Según contó un miembro de Caballos Argentinos en Libertad (CAEL) a INFOCIELO, ya llegaron al predio ubicado sobre la Ruta 52 los fardos para los animales que continúan en el lugar, aunque también se aceptan donaciones de alimento.

Además, se precisan piletas “porque las lagunitas están contaminadas por los caballos muertos” y veterinarios ad honoroem, ya que si bien hay profesionales aportados por el Estado, no son suficientes.

Sobre Raúl Onoroato, denunciado como el responsable del salvaje caso de maltrato, aseguraron: “Ya estaba imputado y recorre todo Buenos Aires con la tobillera puesta. Los jueces nunca hicieron nada porque esto viene desde hace años”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6280
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata