lunes 18 de noviembre de 2019

Elecciones 2019

El mensaje motivacional de Marcos Peña a legisladores de Cambiemos: “Se puede ganar y tenemos que hacerlo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de agosto de 2019 · 18:07 hs.

Según el Jefe de Gabinete, en las PASO de 2015 “Mauricio quedó 15 puntos debajo de Scioli” y “todos decían que era imposible y después ganamos”. Pidió fortalecer la comunicación vía Whatsapp y construir un esquema más sólido de fiscalización.

El Gobierno nacional apela al mensaje motivacional de cara a las elecciones generales del 27 de octubre. Marcos Peña difundió un audio para los legisladores de Cambiemos en el que asegura que Juntos por el Cambio tiene posibilidades de revertir la abultada victoria que obtuvo el peronismo en las PASO.

“Estamos convencidos que vamos a ganar, que depende de nosotros y no por una locura irracional sino por la propia experiencia”, arranca el audio de 2 minutos 56 segundos que divulgó el Jefe de Gabinete, que quedó en el centro de las críticas internas tras el resultado adverso por ser una de los principales estrategas de la campaña oficialista.

En ese sentido, el Gobierno apela a la épica para convencer de las posibilidades de obtener un triunfo. “En la PASO 2015 Mauricio quedó 15 puntos debajo de Scioli. Todos decían que era imposible llegar al ballotage, llegamos al ballotage y después ganamos”, recordó.

En las estadísticas, la diferencia entre Daniel Scioli y Mauricio Macri fue de 14,17% en la elección primaria de 2015 pero el argumento de Peña suena forzado. Es que en esa elección, Cambiemos tuvo dos competidores internos: el radical Ernesto Sanz y Elisa Carrió. Entre los tres alcanzaron 30,12%, por lo que el macrismo quedó sólo ocho puntos por debajo de lo que en aquel momento se denominaba Frente Para la Victoria.

Datos aparte, Peña insistió con la idea de que “hay muchos millones de argentinos que no fueron a votar, argentinos que votaron por otras opciones pero que en esta elección podemos convencer que nos acompañen a nosotros”.

En esa línea, pidió que “cada uno de nosotros puede identificar y convencer a diez votantes”. Para eso, recomendó “seguir fortaleciendo las redes de grupos de Whatsapp, de personas que quieran colaborar y a eso le vamos a agregar algo que para nosotros es central que es aumentar la escucha”.

Deslizó también la posibilidad de realizar “los timbreos” en esa búsqueda por mostrarse como un Gobierno que escuchó el mensaje de las urnas. “Hay que salir a cada rincón de la Argentina con una fuerte humildad, con vocación de escuchar y con una agenda cargada de propuestas a futuro”.

“Creemos también que vamos a poder mejorar mucho todo lo que tiene que ver con la fiscalización y la movilización”, dijo, y concluyó que “se puede ganar y tenemos que hacerlo”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6262
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata