martes 12 de noviembre de 2019

Música

Los 58 del “Salmón”: Andrés Calamaro está cumpliendo años y Rock Bonaerense lo festeja con su música

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de agosto de 2019 · 13:44 hs.

Andrés Calamaro nació en Buenos Aires el 22 de agosto de 1961, dándole vida a uno de los músicos más importantes e influyentes del rock argentino y español. Escuchá tres de sus canciones y ¡larga vida al “Salmón”!

Calamaro está cumpliendo 58 años y su trabajo es parte más que significativa de la historia musical argentina. Sus melodías retumban en cada uno de los rincones en donde el rock pisa fuerte. A días de haber estrenado videoclip de su último corte, “Mi Ranchera”, su obra parece no tener fin.

Soy del 61, para nosotros la libertad llegó en forma de porros y rock”, dijo hace poco en una entrevista el “Salmón”.  Los tiempos cambiaron pero la música sigue siendo igual de importante para la vida de las personas. Andrés, es un gran compositor, músico y productor. Es considerado uno de los iconos del rock argentino por su actuación con Los Abuelos de la Nada y su prolífica carrera como solista, es también una figura influyente del rock español por su éxito con Los Rodríguez. Por cómo se fue desarrollando su ardua carrera,  a lo largo de su vida ha vivido alternando entre Buenos Aires y Madrid.

En noviembre de 2018 publicó su decimoquinto álbum de estudio, Cargar la suerte, que recibió elogios de la crítica y se lo ha comparado con sus trabajos más emblemáticos como Honestidad brutal.

Estos son los elegidos de Rock Bonaerense:

- Honestidad brutal es el sexto disco en solitario de Andrés Calamaro, lanzado de forma doble en 1999. Sus canciones fueron compuestas y grabadas en 1998/99 en las ciudades de Nueva York, Miami, Madrid y Buenos Aires, en viajes que el artista realizó durante la gira de su anterior álbum Alta Suciedad.

El regreso es un álbum en vivo que cuenta con 21 temas de diferentes momentos de su carrera, registrados durante los shows que ofreció en el Luna Park los días 18, 19 y 20 de abril de 2005, después de seis años de no tocar en Argentina. El disco fue sido producido por el propio Andrés Calamaro, Oscar Righi y Pepe Céspedes y Mezclado en El Cielito Lindo. Entre las canciones que componen el álbum se encuentran clásicos como "Flaca", "El salmón", "Loco", "Te quiero igual".

Bohemio es el decimotercer álbum de estudio solista del músico. Fue recibido muy bien por parte de la crítica especializada y llegó a ocupar el puesto número 1 en el listado de los 50 mejores discos del 2013 según Rolling Stone Argentina. La salida del disco fue presentada a lo largo de un tour por distintos países titulado como el Bohemio Tour y la canción "Belgrano" es un homenaje a Luis Alberto Spinetta, quien había fallecido el año anterior.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6256
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata