domingo 22 de septiembre de 2019

SENTADA EN LA PLATA

Un día sí, un día no: por la falta de estufas, una escuela rota a los alumnos de salón

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de agosto de 2019 · 10:25 hs.

Se trata del Normal 1, donde los estudiantes realizan una nueva protesta por las condiciones edilicias. A pesar de los constantes reclamos ante el Consejo Escolar, siguen sin respuestas.

Alumnos de la escuela Normal 1 de La Plata llevan adelante una nueva sentada para visibilizar los graves problemas edilicios del establecimiento, que no les permiten ingresar a cursar en condiciones dignas.

“No tenemos estufa, estamos todos los cursos rotando para ver qué curso tiene clases y cuál no”, sostuvo Oriana, una de las estudiantes que participa de la protesta en el edificio de 53 entre 14 y 15

“Mañana teníamos que ir al laboratorio y tiene mucho olor a gas, no se puede estar ahí, y nos querían hacer entrar igual”, agregó la adolescente, quien aseguró además que “los techos se caen, no se puede estar en el baño, hay aulas sin vidrio, huecos en las paredes y persianas caídas”.

“La respuesta tiene que ser del Consejo Escolar, que no aparece. Elevamos una denuncia para que al menos nos manden un gasista”, subrayó otro de los jóvenes que se encontraba esta mañana frente al establecimiento.  

No es la primera vez que la comunidad educativa del Normal 1 –al igual que decenas de instituciones de la ciudad– sale a la calle por la falta de calefacción y más problemas de infraestructura. El mes pasado, luego de otra sentada, los alumnos también dirigieron hasta la Municipalidad.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6205
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata