En Gobernación

Vidal se reúne con diputados y senadores para seguir bajando línea y contener reproches

La Gobernadora se reunió ayer con intendentes y hoy es el turno de los legisladores y candidatos seccionales. La idea es insistir con no municipalizar la elección

María Eugenia Vidal seguirá con el alineamiento de su tropa de cara a la difícil tarea de remontar casi un 20% de cara a octubre. Luego de reunirse ayer con los intendentes de Cambiemos, mantendrá esta mañana un encuentro con diputados, senadores y candidatos a legisladores bonaerenses.

La cita está prevista para las 10:00 en la Gobernación y se descuenta la presencia del vicegobernador Daniel Salvador y de varios miembros del Gabinete. Se prevé que la Gobernadora repita, en líneas generales, la arenga del miércoles.

TE PUEDE INTERESAR

Como ya informó INFOCIELO, Vidal, Salvador y el jefe comunal de Vicente López –y referente político del espacio-, Jorge Macri, hablaron de “no municipalizar” la elección ni de propiciar el corte de boleta.

"Hoy la discusión no pasa en ver cómo ganamos en octubre, sino en cómo tomamos lo que nos dijeron los votantes. Lo mismo que está haciendo el gobierno nacional", dijo Macri a la salida de la convocatoria. “Uno tiene que tomar el mensaje de las urnas para corregir”, agregó.

Macri no negó que haya habido reproches entre los presentes por no haber desdoblado los comicios. “Puede ser que alguien haya dicho algo pero eso ya es una discusión vieja”, consideró cuando le consultaron.

Salvador fue otro de los voceros. “Hablamos de redoblar el esfuerzo de cara a octubre”, planteó en una rueda de prensa en la República de los Niños, lugar elegido para el evento.  “Hubo un profundo análisis”, detalló.

En los diferentes bloques del macrismo los rumores corren muy rápido. Es verdad que varios tienen  aún dos años de mandato y están obligados a atar su suerte a la de Vidal. Es ventaja que los hace encarar de otra manera esta coyuntura.

TE PUEDE INTERESAR