viernes 22 de noviembre de 2019

SALUD

Maternidad y trabajo: Lotería inauguró un espacio especial para la lactancia en su edificio de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de agosto de 2019 · 09:25 hs.

Ubicado en la planta baja, el ambiente bautizado “Estela de Carlotto” está especialmente acondicionado para que las madres puedan alimentar a sus bebés o extraerse leche y llevarla a sus hogares.

Con el objetivo de “conciliar de forma cómoda, higiénica, privada y conenida la lactancia con las actividades laborales”, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos inauguró un “Espacio Amigo de la Lactancia” en la planta baja de su histórico edificio platense.

Bautizado “Estela de Carlotto” en homenaje a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, el ambiente se encuentra especialmente acondicionado para que las mamás puedan alimentar a sus bebés o extraerse leche y llevarla a sus hogares.

El acto inaugural tuvo lugar el lunes 5 de agosto, en el marco de la Semana Mundial de La Lactancia Materna. Contó con una charla a cargo de Marisa Malchiodi y Lucrecia Carpinetti, representantes de la Liga de la Leche Argentina, y con la presencia de Fabián Tomasoni, director de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Durante la exposición, Carpinetti destacó la necesidad de "hablar de la lactancia materna, naturalizar la práctica y ser empáticos con las personas que atraviesan esa etapa”, mientras que Malchioldi hizo referencia a Carlotto como “una luchadora que siempre buscó conquistar, apropiarse y defender esos derechos”.

La iniciativa surgió a través del programa “Propuestas de empleados para empleados” que lleva adelante la Unidad de Desarrollo Laboral, y se enmarca en la Ley N° 26.873 de promoción y concientización pública de la lactancia materna.

Para el reacondicionamiento del lugar, brindó asesoramiento y colaboración la referente de Lactancia de Maternidad e Infancia de la cartera sanitaria bonaerense, Patricia Barrios Skrok.       

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6266
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata