Política y Economía Municipios
“FISCALIZAREMOS LA ESPERANZA”

La grieta menos pensada: ahora jugadores de rugby se posicionan abiertamente en contra de Macri

Tras la publicación de un concejal de Cambiemos que propuso que los rugbiers fiscalizaran “contra el fraude” en octubre, un grupo de jugadores repudió la polémica propuesta y aseguró que en octubre “seremos miles los rugbiers que fiscalizaremos la esperanza y el fin de este proceso político nefasto”.

Esta semana, un concejal de Cambiemos en Mar del Plata desató una contienda entre rugbiers, pero no precisamente adentro de la cancha. Sucedió luego de que el edil Guillermo Volponi los convocara para “defender las urnas contra el fraude” en las próximas elecciones de octubre, relacionándolos automáticamente con el oficialismo.

El mensaje cobró relevancia en el mundo del deporte al punto tal que mostró la grieta política que vive incluso en el rugby: esta tarde, una carta firmada por decenas de jugadores repudiaron el tuit del concejal Volponi e incluso expresaron que en octubre “seremos miles los rugbiers que fiscalizaremos la esperanza y el fin de este proceso político nefasto”.

TE PUEDE INTERESAR

“Los abajo firmantes, todos jugadores, miembros de staff técnicos y personas vinculadas a los clubes de rugby de Mar del Plata/Batán queremos dejar en claro nuestro más profundo rechazo a la posición pública volcada mediante un twitt por el concejal Guillermo Volponi”, manifestaron.  

Los jugadores y ex jugadores de diferentes equipos no se mostraron indiferentes con la situación del país y  criticaron el “abandono total y completo de las políticas públicas que benefician a la gente en su conjunto”, así como también “a los clubes de rugby” a los cuales “el aumento brutal de las tarifas”  los acorrala a  “experiencias casi insostenibles”.

Guillermo Volponi. 

“Sr. Volponi, durante su experiencia como rugbier le faltó aprender que este deporte dista de ser un instrumento para que el poder lo utilicen con el fin de amedrentar a los votantes, como muestra su dibujo, sino que es una opción solidaria, que es inclusivo, que afronta la realidad con valor, pero que tiende una mano al caído, que es capaz de confrontar con aspereza para luego saludarse con respeto y sellar la continuidad del deporte ese pacto maravillosos que es el tercer tiempo”, publicaron.

Al cierre, los rugbier concluyeron con un posicionamiento claro de cara a las elecciones y aseguraron que –en jerga deportiva- en octubre los votantes realizarán “un inmenso scrum que empujará a este gobierno entero, para atravesar el in goal y donde se marcará el try penal que signifique el fin de esta pesadilla”.

 

TE PUEDE INTERESAR