viernes 20 de septiembre de 2019

CRISIS

Para un intendente, ya se están viviendo “los peores cuatro meses de los últimos cuatro años”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de agosto de 2019 · 07:25 hs.

El intendente de San Martín, uno de los lugares más golpeados por la crisis, avanzó en la conformación de una Mesa de Diálogo Social para reforzar la asistencia hacia la población más vulnerable. La misma incluye desde Iglesias que trabajan en los barrios, hasta movimientos sociales.

La última devaluación dela moneda con la nueva corrida cambiaria ya se trasladó a los precios, a pesar de las medidas de urgencia que tomó el presidente Macri, y amenaza con aumentar el número de pobres en el país.

En el Conurbano, la situación es aún más crítica. Por eso, para el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se afronta “los peores cuatro meses de los últimos cuatro años”, desde que asumió Cambiemos.

Por eso, Katopodis llamó a la conformación de una “Mesa de Diálogo Social”, en donde tendrán representación diferentes actores que conviven con la realidad más dura, día a día.

“Conformamos una Mesa de Diálogo Social para afrontar los peores cuatro meses de los últimos cuatro años, que hoy está abocada a la crisis social que viene golpeando a cientos de familias vulnerables”, expresó el jefe comunal.

El plan del municipio que conduce Katopodis apunta a reforzar el servicio en comedores y merenderos, así como la atención sanitaria “en cada rincón de la ciudad”.

“Este ámbito de reflexión, debate y consenso se propone generar estrategias para afrontar la emergencia alimentaria, fortalecer las partidas y los programas de cuidado de los sectores más vulnerables de la sociedad como el materno-infantil y los adultos mayores”, explicaron desde el municipio. 

Asimismo, agregaron, “tiene como objetivo avanzar en políticas educativas, inclusivas, de protección del empleo y de impulso de las PyMEs en la ciudad”. 

La Mesa del Diálogo Social está conformada por la Municipalidad de San Martín; la Iglesia Católica; la Pastoral Social; Iglesias Evangélicas; Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); Cámara Económica Sanmartinense (CES); Confederación General del Trabajo (CGT); Central de Trabajadores de la Argentina (CTA); Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma); Foro de Profesionales de la Zona Norte (FPNO); movimientos sociales; organizaciones sociales; Mesa de Empresas Recuperadas; Consejo de la Economía Popular; Honorable Concejo Deliberante (HCD); Consejo Escolar de San Martín; legisladores nacionales y provinciales.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6203
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata