domingo 17 de noviembre de 2019

¿Se vienen más y mejores televisaciones?

El día de la futbolista se celebró en medio de la regularización del profesionalismo y el futuro de las transmisiones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

21 de agosto de 2019 · 17:26 hs.

Mientras la historia de los cuatro goles de Elba Selva va cobrando mayor visibilidad. Las mujeres de nuestro fútbol celebraron con la expectativa puesta en un anuncio que se verá postergado.

Es tan grande el crecimiento del fútbol femenino que ya no son pocos los que conocen el nombre de Elba Selva. La delantera argentina que le convirtió cuatro goles a Inglaterra en el Mundial femenino disputado en México en 1971. En honor a aquella gesta, las Pioneras del fútbol argentino junto con otras mujeres de distintos ámbitos reclamaron y lograron que hoy sea el Día de la Jugadora.

Sí el día del futbolista era en homenaje al gol que Ernesto Grillo le marcó a Inglaterra en un partido que llegó con la historia bastante cambiada, era justo que se reconociera a aquel grupo de 17 jugadoras que viajaron con cuantas carencias se pueden imaginar a disputar aquel mundial logrando un resultado sin igual y de un impacto por años menospreciado.   

Por esa reivindicación, por la llegada de los contratos y por el crecimiento del futbol femenino este día no es un día más. De hecho, este viernes se iba a estar realizando la presentación oficial y el sorteo del fixture del torneo de AFA, pero finalmente todo se pospuso.

Con veinte días de retraso respecto de la fecha dispuesta originalmente, se iba a dar a conocer públicamente la Liga Profesional del fútbol en la Argentina pero finalmente el evento se volvió a postergar. Esto generará un lógico nuevo retraso en el inicio del torneo, ya que en simultáneo se confirmó que el campeonato no arrancará el fin de semana del 8 de septiembre, sino el siguiente, el del domingo 15.

La explicación oficial se basó en dos motivos: por un lado hay varios clubes que todavía deben regularizar la situación médica de sus jugadoras, y por otro todavía no se firmó el contrato por la televisación. Más allá de que no hubo confirmación por parte de AFA los trascendidos periodísticas señalan que la cadena Turner, a través de su señal TNT Sports, transmitiría 4 de los 8 partidos de cada fin de semanaÁngela Lerena y Verónica Brunati estarían a la cabeza.

Vale recordar que el torneo originalmente iba a comenzar el 15 de agosto, y luego se postergó para el 1 de septiembre, moviéndose nuevamente la fecha de arranque por la participación de la Selección Argentina en la fecha FIFA de ese fin de semana.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6261
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata