miércoles 20 de noviembre de 2019

DESDE EL 2021

Los argentinos deberán pagar un permiso para viajar a Europa: cómo será la inscripción y cuánto costará

COMPARTIR ESTA NOTICIA

21 de agosto de 2019 · 17:30 hs.

Los latinoamericanos que viajen a Europa y no tengan pasaporte de la Unión Europea, deberán tramitar un permiso especial, denominado ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes). Con este se podrá transitar por los 26 países de la UE por un plazo de 90 días.

Argentina integra una lista de 15 países de América Latina cuyos ciudadanos, a partir de 2021, deberán pagar un permiso especial de siete euros para ingresar o hacer escala en alguna nación perteneciente al espacio Schengen (Unión Europea). El mismo tendrá una validez de tres años.

¿Quiénes deberán tramitarla?

Los viajeros que quieran viajar al denominado "espacio Schengen" que incluye unos 26 países, entre ellos España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca y Suiza, deberán tramitar el permiso obligatoriamente.

Paso a paso

La autorización se realiza completando un formulario online con datos personales, y preguntas sobre seguridad y salud. Debe abonarse un costo de siete euros para mayores de 18 años y los menores pueden hacerlo gratis. Para obtenerlo, el viajero debe poseer un pasaporte válido, una dirección de correo electrónico y una tarjeta de débito o crédito.

Sólo para turistas

La autorización ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) está diseñada para viajes por motivos de turismo y negocio con estancias cortas de hasta 90 días. Las personas que deseen trabajar, estudiar o vivir en Europa deben tramitar otro tipo de permiso.

Hay posibilidades de que las compañías aéreas o de transporte soliciten al viajero el permiso aprobado y no tener uno en validez podría determinar que no se permita el ingreso al país de destino. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6264
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata