domingo 22 de septiembre de 2019

Encontraron ajenidad a los hechos delictivos

Absolvieron a un fiscal adjunto de San Isidro acusado de favorecer a bandas de narcotraficantes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

21 de agosto de 2019 · 17:05 hs.

Así lo determinó el jurado de Enjuiciamiento presidido por el juez cortesano Eduardo De Lázzari. La senadora Alicia Moirano falló en contra. El funcionario imputado, Rodrigo Caro, había sido mano derecha del ex fiscal general Julio Novo

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados decidió hoy por mayoría absolver al Agente Fiscal Adjunto de la Fiscalía General del Departamento Judicial San Isidro, Rodrigo Caro de los cargos por los que había sido imputado.

La determinación la tomó el jurado presidido por el tituar de la Suprema Corte, Eduardo Néstor De Lazzari, con la presencia de los conjueces Alberto Insúa, Humberto Pastor, Marcos Vilaplana y Fabián Ramón González y la senadora Alicia Nidia Moirano y el diputado Ricardo Lissalde.

Como se recordará las actuaciones se originaron a partir de una denuncia contra el entonces Fiscal General de San Isidro, Julio Novo y luego la misma fue ampliada contra los fiscales adjuntos Eduardo Marcelo Vaiani y Rodrigo Caro.

Novo y Vaiani presentaron oportunamente su renuncia, y a su turno el Procurador General Julio Conte Grand y la Comisión Bicameral presentaron acusación contra Caro por supuesto encubrimiento de los homicidios de Unicenter y los aparentes vínculos de la Fiscalía General que integraba Caro con los hermanos Juliá.

También se le endilgó haber participado junto a Novo y Vaiani en acciones destinadas a disciplinar a los agentes fiscales del Departamento Judicial de San Isidro a través de traslados y diversos maltratos.

El jurado, como se dijo anteriormente, entendió que el funcionario enjuiciado tuvo la suficiente ajenidad de los hechos por los que fuera acusado resolviendo absolver por mayoría (con voto en disidencia de la legisladora Nidia Moirano) a Caro de los cargos endilgados.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6205
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata