viernes 20 de septiembre de 2019

Grave

Crisis automotriz: despidos en una concesionaria y la autopartista 3M al borde de abandonar el país

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de agosto de 2019 · 06:20 hs.

El sector atraviesa momentos sumamente difíciles y se expresan en dos nuevos casos en los cuales los trabajadores son los principales afectados.

La crisis automotriz arrastra a varias de sus ramas a situaciones extremas que cada día se profundizan más con despidos, suspensiones y cierres. En este caso, una concesionaria anunció que echará empleados y una autopartista se encuentra a punto de dejar el país.

Mientras la devaluación hace estragos, se conoció que 70 trabajadores serán despedidos por Car One de la sucursal ubicada en Tortuguitas, al borde de la ruta Panamericana en territorio bonaerense. Los mismos pertenecen a los concesionarios de Chevrolet, Volkswagen, Fiat y Peugeot que funcionan allí.

Según publicó el portal infogremiales.com, la empresa  justificó los despidos por la "fuerte caída en la actividad que torna inviable la explotación comercial". La compañía aceleró el proceso de ajuste que había comenzado en enero.

A su vez, Car One había solicitado un procedimiento preventivo de crisis durante, pero los trabajadores señalaron que  no realizó los pagos correspondientes a las obras sociales.

En tanto, la multinacional estadounidense 3M evalúa cesar la producción de su división automotriz que provee insumos a terminales como Toyota y Ford. La intención es suspender la actividad de la planta emplazada en la localidad bonaerense de Hurlingham, según consignó Ámbito Financiero.

Ante esta situación, trascendió que la empresa realizaría una producción mayor para generar un stock que impida el desabastecimiento durante el traspaso del producto nacional e importado. La misma se dedica a la fabricación de gráficas decorativas que se utilizan en los exteriores de los vehículos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6203
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata