Polémica

Patricia Bullrich defendió al policía que le pegó una patada a un hombre y murió tras recibir el golpe

La Ministra de Seguridad de la Nación se refirió al caso que protagonizó un uniformado porteño al atacar a un transeúnte en la vía pública y provocarle la muerte.

Nuevamente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió en defensa de la policía tras protagonizar un hecho en el cual termina con la muerta de un ciudadano. En este caso, un efectivo de la Policía de la Ciudad le pegó una patada a un hombre que circulaba por la calle y le provocó la muerte. La funcionaria nacional justificó el accionar y estalló la polémica.

Jorge Martín Gómez tenía 41 años cuando murió tras recibir una patada en el pecho por parte del policía porteño, Esteban Armando Ramírez. El oficial inspector es acusado por "homicidio preterintencional" y en la causa interviene la Cámara Criminal y Correccional a través de la magistrada, Yamile Bernán, del Juzgado Nº 8.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, Bullrich justificó que “el policía lo quiso reducir, no lo quiso matar. Estaba protegiendo a los ciudadanos de una situación amenazante, ese es el marco general que hay que plantear". Luego, sostuvo: "¿Qué pasaba si esa persona mataba a alguien y había un policía al lado?".

Más adelante, en declaraciones a Radio 10, expresó que “es una discusión que venimos dando en Argentina. Nosotros decimos que a la policía hay que protegerla cuando cumple su deber", y añadió que “no se puede solo mirar el video, hay que entender el contexto de una persona que estaba generando una amenaza".

Asimismo, señaló que “venimos planteando que la policía tiene que tener armas adecuadas", y contó que “en este caso tuvo que usar su cuerpo y tuvo un desenlace lamentable que sin duda no lo buscó. Trató de no acercarse porque todo policía sabe que tiene que estar a 7 metros de una persona con un cuchillo y no sacó su arma de fuego".

En las últimas horas, la ministra Bullrich fue blanco de duras críticas tras insultar a una persona que le reclamaba por la muerte de Santiago Maldonado. “Andá a la reputa que te parió”, le contestó la funcionaria de Macri se encontraba de unos días de descanso en Colonia, Uruguay, en medio de una crisis económica y política.

TE PUEDE INTERESAR