Sociedad Municipios
NOTA LA CIELO 103.5

Rebusque en medio de la crisis: quién es el barbero que corta el pelo por 100 pesos en pleno corazón de La Plata

Además de simpatía y precios populares, Andrés también tiene un costado solidario: ofrece el servicio de forma gratuita a las personas en situación de calle. Cómo tuvo la idea y de qué forma reacciona la gente.

La presencia de Andrés en la Plaza Moreno es algo cada vez más común entre los platenses. Se trata del barbero de 30 años que viaja diariamente desde Berazategui hasta la capital provincial para instalarse con manta, tijeras, máquinas y mate en el espacio más emblemático de la ciudad.

Además de cortes de pelo y barba, el joven ofrece perfilado de cejas y hasta mascarillas faciales a precios populares. La iniciativa tuvo su inicio en Quilmes, luego de que el joven se quedara sin trabajo y descubriera a través de Instagram que varios colegas desarrollaban su labor en distintos espacios públicos.

TE PUEDE INTERESAR

“No puedo subir más el precio porque es muy precario, provisorio, incómodo, más ahora que hace mucho frío, pero la gente aprovecha y como es algo nuevo también quiere probarlo ”, contó en diálogo con Juan Coscarelli para el móvil de “No te des vuelta”.

“Se arma cola a veces”, aseguró, y destacó que, a pesar de trabajar a la intemperie, la higiene y la seguridad son dos pautas que nunca descuida. “Trato de cumplir todas las expectativas”, agregó el popular peluquero, que también tiene su costado solidario: brinda el servicio de forma gratuita a personas en situación de calle que no pueden pagarlo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LA VERDAD, SUPER CONTENTO! NO NOS PARA NADA #queresvertemejor #barbershop #hairstyle

Una publicación compartida por Andrés Oliva (@andresjairalbertobarbero) el

Escuchá “No te des vuelta” de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 por La Cielo 103.5 o en www.lacielo.com.ar. Accedé a la nota completa haciendo clic acá.

TE PUEDE INTERESAR