miércoles 18 de septiembre de 2019

EDUCACIÓN

Con desafíos y propuestas interactivas, llega un festival de matemática para estudiantes secundarios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

21 de agosto de 2019 · 08:00 hs.

Será organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata este viernes 23 de agosto. Buscan hacer “más entretenida y palpable” la materia y mostrar sus formas de aplicación dentro de la unidad académica.

Para derribar el mito de que la matemática es difícil e incentivar a potenciales ingresantes, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) prepara para este viernes 23 de agosto un festival destinado a estudiantes del último año de colegios secundarios de la región, con desafíos, demostraciones y propuestas interactivas.

El evento tendrá lugar entre las 9:00 y las 16:00 en el edificio central de la unidad académica, ubicado en Avenida 1 y calle 47. Los jóvenes deberán responder grupalmente consignas relacionadas con conjuntos numéricos, área y volumen, cuadrado y cubo de binomio, radian y circunferencia, teorema de Pitágoras y el número Pi, además de preguntas vinculadas a la Facultad y la UNLP.

Según destacó la profesora Rossana Di Domenicantonio, a cargo de la cátedra Matemática para Ingeniería, participarán durante toda la jornada de la primera edición del festival alumnos de escuelas con las cuales la institución ya articula. A partir de las 13:00, podrán sumarse otros estudiantes por cuenta propia.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6201
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata